ZAMORA CF | Ya se conocen a los 90 equipos que conformarán la Segunda RFEF 23-24

Se harán cinco grupos de 18 equipos

La partición de regiones parece inevitable

Paz Fernández

Paz Fernández

La temporada 23-24 en Segunda RFEF ya conoce a sus noventa participantes, los nombres de los equipos que lucharán por ascender y por mantenerse en la cuarta categoría del fútbol español.

El Zamora CF es uno de esos conjuntos que se encuentra en línea de salida, aunque con mucho trabajo por delante y es que a día de hoy no se sabe ni el tipo de proyecto que se quiere llevar a cabo, ni mucho menos el nombre del entrenador ni los jugadores que defenderán la camiseta en el nuevo curso liguero. Lo cierto, y lo que sí se sabe, es que la entidad está manteniendo conversaciones y reuniones con núcleos empresariales para buscar financiación.

Paso a paso, y confiando en que el club ofrezca pronto una declaración de intenciones ante la (lógica) preocupación de los aficionados ante la ausencia de noticias, el Zamora CF es a día de hoy equipo de Segunda RFEF y lo que toca es empezar a encuadrar los 90 equipos en 5 grupos.

Las cábalas son libres, pero parece claro, dados los contendientes, que tocará dividir comunidades autónomas, y una de ellas podría ser Castilla y León.

Así, un posible grupo para el Zamora CF sería con los seis de Galicia (Compostela, Pontevedra, Ourense, Villalbés, Fabril y Coruxo); cinco de Asturias (Oviedo Vetusta, Marino de Luanco, Real Avilés, Langreo y Covadonga); tres de Cantabria (Torrelavega, Rayo Cantabria y Cayón) y cuatro de Castilla y León con Guijuelo, Valladolid Promesas y Zamora CF asegurados, a los que se sumaría para completar Segoviana, Arandina o Numancia, dejando dos fuera para completar otros grupos. No sería la primera vez que deciden partir Castilla y León y encuadrar a la Gimnástica en el grupo de los madrileños o a la Arandina con los vascos.

En cuanto al resto de participantes, la categoría se completa con Navarra (Valle de Egües, San Juan, Izarra, Tudelano y Multivera), La Rioja (UD Logroñés, Náxara y Calahorra); País Vasco (Real Sociedad C, Bilbao Athletic, Arenas de Getxo, Barakando, Guernika y Alavés B); Cataluña (Terassa, Manresa, Badalona, Lleida Esportiu, CE Europa, Sant Andreu, Cerdanyola y Espanyol B); Aragón (Brea, Utebo, Deportivo Aragón y Barbastro); Madrid (Unión Adarve, Ursaria, Sanse, Getafe B y Navalcarnero); Castilla La Mancha (Guadalajara, Talavera, Illescas y Manchego); Comunidad Valenciana (Hércules, Mestalla, At. Saguntino, Alzira, La Nucía, Orihuela y Torrent); Baleares (Formentera, Andratx, Penya Independet y Peña Deportiva); Murcia (Yeclano Deportiva, Mar Menor, Cartagena B, Águilas, UCAM Murcia y La Unión Atlético); diez plantillas de Andalucía, la más numerosa (San Roque, Sevilla Atlético, Vélez, Estepona, Cádiz Mirandilla, Betis Deportivo, Linense, Marbella, Atlético Antoniano y El Palo); Extremadura (Villanovense, Montijo, Badajoz, Llerenense y Cacereño) y tres equipos canarios (Atlético El Paso, Mensajero y San Fernando).

En los próximos días se conocerán los encuadres y fechas de inicio de la competición.