Fútbol | Segunda RFEF

Yago Iglesias no seguirá en el Zamora CF

Alex Otero, segundo entrenador, tampoco continuará en el equipo rojiblanco

Yago Iglesias y Alex Otero, en el banquillo

Yago Iglesias y Alex Otero, en el banquillo / ANA BURRIEZA

Paz Fernández

Paz Fernández

Yago Iglesias no seguirá en el Zamora CF. Así acaba de confirmarlo, a primera hora de la tarde, el club rojiblanco en un breve comunicado donde ha avanzado que tampoco continuará "su segundo", Alex Otero.

La que acaba de ser anunciada es la primera noticia que ha dado el club del Duero desde que se encajó el pasado domingo una derrota ante el Alavés B (4-0) que dejaba al equipo fuera de play-off.

Desde la entidad del Duero agradecen al gallego todo su trabajo y dedicación durante los meses que ha ocupado el banquillo del Zamora CF, deseándole toda la suerte en el futuro.

Desde noviembre de 2021 a mayo de 2023

Yago Iglesias llegó en noviembre de 2021 al Zamora CF tras la destitución de David Movilla al que los resultados no acompañaron durante las primeras jornadas en Primera RFEF. Salvo por el partido debut en Irún el gallego pareció ser un revulsivo, y el equipo acabó la primera vuelta fuera de descenso pero en la segunda mitad de la Liga los resultados no acompañaron y se terminó por perder la categoría.

Ya en Segunda RFEF, el Zamora CF decidió apostar por él para el cometido del ascenso, pero tampoco ha sido posible. A pesar de la buena pretemporada, los problemas y malos resultados condenaron al equipo desde el inicio y su puesto pareció correr peligro en más de una ocasión, aunque se mantuvo al frente.

A pesar de todo, los rojiblancos, que también enlazaron rachas de resultados positivos, lograron meterse en fase de ascenso pero este domingo se fracasaba ante el Alavés B.

A partir de este momento habrá que esperar a que se anuncie el nombre de su sustituto mientras que se podrían dar a conocer nuevas bajas en el vestuario. Lo cierto es que el pasado año tras caer a Segunda RFEF hubo una absoluta renovación del vestuario aunque es posible que en esta ocasión no se sea tan drástico.

No obstante, se sigue pendiente de la comparecencia del director deportivo (aún sin día) para que César Villafañe explique el proyecto que quiere llevar a cabo.