Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF impone la ley del silencio mientras reflexiona sobre su futuro tras fallar en el play-off

Ningún responsable del club rojiblanco ofrece explicaciones sobre la estrepitosa derrota en Vitoria ni aclara el futuro

Juanan, en un momento del encuentro ante el Alavés B. | Area 11

Juanan, en un momento del encuentro ante el Alavés B. | Area 11 / L. Rico

Paz Fernández

Paz Fernández

Pitido final en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y llegó el silencio. El Zamora CF ha decidido aplazar (no se sabe hasta cuándo) las esperadas y lógicas valoraciones sobre la eliminación del equipo rojiblanco del play-off tras el bochornoso 4-0 recibido, y, por ende, pospone dar explicaciones sobre una temporada 22-23 en la que no se ha cumplido con el objetivo marcado que era irrenunciable: el ascenso a Primera RFEF, ya fuera por la vía directa como por el camino de la fase. En ningún caso se logró y el Zamora CF continuará un año más en Segunda RFEF tras unos meses en los que las noticias extradeportivas, en concreto los problemas económicos, han salpicado a la entidad.

Ahora, con la temporada finalizada y horas después de la eliminación, desde el club del Duero han denegado la petición de poder entrevistar al director deportivo, asegurando al respecto que César Villafañe hablará con todos los medios de comunicación una vez se decidan las líneas de actuación que se van a dar en el club a partir de ahora.

Se entiende, por tanto, que el presidente, Víctor de Aldama, se podría encontrar en periodo de reflexión después de la decepción que supuso el perder en Vitoria. Hace ya meses que el máximo responsable del club no hace una comparecencia pública, en concreto la última ocasión en la que bajó a sala de prensa fue en el mes de noviembre cuando, entre otras cuestiones, admitió que la economía del club era delicada. De este modo, y al contrario que otras muchas temporadas en las que se ha fallado en una fase de ascenso y sí hubo declaraciones, habrá que esperar para conocer el discurso oficial que emana desde la "planta noble".

Tampoco los jugadores

Tampoco los jugadores que este año han integrado la plantilla rojiblanca estos últimos meses van a ofrecer su parecer sobre lo ocurrido el domingo en las próximas horas. Así también lo transmitieron desde la entidad zamorana que desde hace ya varias semanas han evitado que sus futbolistas se pronuncien fuera de la rueda de prensa oficial, y por ahora así va a continuar por lo que parece.

De este modo, por el momento habrá que esperar para saber las líneas que el Zamora CF decide seguir en los próximos meses. Por supuesto también queda por saber si Yago Iglesias continuará al frente del banquillo del primer equipo o si se apuesta por una renovación completa al no haber cumplido con el reto del salto de categoría. A partir de ahí, se sabrán los próximos objetivos y los jugadores que interesan para la Liga 23-24.

Lo que sí está confirmado es que ayer, al menos por la mañana y coincidiendo con la festividad de La Hiniesta, en el Ruta de la Plata reinaba la tranquilidad.

Suscríbete para seguir leyendo