Segunda División

El Atlético Benavente aspira a un digno adiós ante su público

Los blanquiazules se despiden de la categoría en La Rosaleda ante el Peñíscola FS, campeón de la liga

Los jugadores del Atlético Benavente, en un partido. | Cedida

Los jugadores del Atlético Benavente, en un partido. | Cedida / Paz Fernández

C. T.

Con la certeza de arrancar el año que viene en Segunda División B y la mente puesta ya en estructurar el proyecto de la próxima temporada, el Caja Rural Atlético Benavente despide hoy (19.00 horas) el curso deportivo con la disputa de (por el momento) su última jornada en Segunda División. Un compromiso en el que los blanquiazules tratarán de ofrecer la mejor imagen posible para despedirse de la categoría como merece ante su público en La Rosaleda, aunque el rival de turno no sea otro que el líder y campeón de liga: el Peñíscola FS.

Si bien los tres puntos en juego no tienen ya valor para locales o visitantes, el conjunto de Chema Sánchez espera aprovechar la contienda de esta tarde para dar las gracias por el apoyo prestado a su incondicional afición. Un respaldo con el que ha contado a lo largo de la temporada y al que espera corresponder pese a que los ánimos no sean buenos y el adversario contra el que toca enfrentarse sobre el 40x20 sea el peor posible. Un propósito que se une, además, a la necesidad de limpiar la imagen dejada por los benaventanos en su último partido en casa del Full Energía Zaragoza que acabó con un doloroso 14-1 en contra el Caja Rural Atlético Benavente.

Un rival de altura

Con ese guarismo enfrente y la responsabilidad que supone jugar en La Rosaleda como local, los hombres de Chema Sánchez esperan ofrecer una versión muy distinta a la del pasado fin de semana. Aspiración que tratará de arruinar el que es, de forma indiscutible, el mejor conjunto de Segunda División: Peñíscola FS.

La formación que tutela Santi Valladares es una auténtica colección de estrellas y grandes jugadores de fútbol sala con nombres como los nacionales Paniagua, Saladíe, Diego Sancho Juanqui o Quintela a los que se suman los argentinos Luciano Gauna o el meta Mati Starna. Un bloque que es el equipo más realizador de la categoría, con 143 tantos (siendo Paniagua con 29 su máximo goleador), a la vez que el conjunto menos goleado (con 56 tantos en contra).