Fútbol Sala | Segunda

El Atlético Benavente, ante el último viaje en Segunda División

Los blanquiazules, ya descendidos, pelearán en Zaragoza por la primera victoria a domicilio

Charlie, capitán del Atlético Benavente. | J. L. F.

Charlie, capitán del Atlético Benavente. | J. L. F. / P. F.

P. F.

A pesar de estar ya descendidos a Segunda División B, el Atlético Benavente tiene por delante las dos últimas jornadas de Liga y quiere despedirse de la categoría con las mejores sensaciones posibles. El equipo visita al Full Energía Zaragoza (18.45 horas), un rival que está situado décimo, ya sin nada en juego, y ante el que los de Chema Sánchez confían en sumar, aunque ya no sirva para la permanencia. Fue Tomy el jugador encargado de poner voz a la plantilla benaventana en esta ocasión y lo primero que hizo fue pedir disculpas a la afición y patrocinadores por el "mal año" que les han ofrecido. "Estamos todos muy dolidos, pero ha ido todo en contra este año, ha salido todo mal. Estamos así por algo, pero lucharemos para que este club vuelva a Segunda División porque se lo merecen y hay mucho trabajo detrás". En cuanto al cómo afrontan este choque, comentó que la plantilla ha trabajado durante la semana porque "no vamos a ir entregados y trataremos de conseguir la primera victoria fuera de casa".

Por su parte, el entrenador, Chema Sánchez, admitió que la pasada ha sido una semana "dura y de reflexión" sobre todo lo sucedido para poder hacer autocrítica. "El Atlético Benavente es un club muy grande que se reconstruirá" además de poner en valor la gran cantera y masa social con la que cuenta la entidad.

Ahora, todos afrontan el encuentro con el reto de ser competitivos y mostrar el compromiso con el escudo que lucen en las camisetas. A este encuentro se presentarán con varias bajas pero dispuestos a hacer un papel digno ante un rival "asentado en la categoría" y que querrá despedirse de los suyos con el máximo premio. "Son jugadores con experiencia y letales a balón parado, pero vamos con la intención de darlo todo, como hemos hecho siempre", subrayó el responsable de banquillo.