Fútbol Sala | Segunda

El Atlético Benavente Caja Rural se aferra a un milagro

El equipo juega en La Rosaleda ante el Barça B con la obligación de ganar y que pierda Martorell para salvar el primer "match-ball"

Foto de equipo del Atlético Benavente Caja Rural. | Cedida

Foto de equipo del Atlético Benavente Caja Rural. | Cedida / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Recta final de una temporada para olvidar del Atlético Benavente Caja Rural, aunque hay quien todavía se agarra a las ínfimas posibilidades de salvación del equipo blanquiazul haciendo valer el lema de "mientras hay vida, hay esperanza". La situación es más que peliaguda y, ni aun ganando los tres partidos de restan tendrían confirmada la permanencia en Segunda División, y es que además de sus encuentros dependen de lo que haga Martorell que marca la salvación. Centrados en sí mismos para luego mirar a terceros, el equipo recibe esta tarde a un Barça B (19.00 horas) al que ya han ganado con anterioridad en La Rosaleda. Así, esta primera semana se "salvaría" si los de Chema Sánchez suman el máximo botín y Martorell pierde en casa del Alzira.

Desde la plantilla benaventana son conscientes de que no dependen de ellos mismos, pero destacaron que "en la jornada en la que estamos todavía seguimos en la pelea por mantener la categoría". Así lo puso en valor uno de los integrantes del vestuario, Imanol, que tiene claro que lo que toca es "darlo todo y ganar. Será un partido difícil, pero tenemos ganas y ya veremos lo que hace Martorell". El jugador recordó el choque de la ida, en el que cayeron 6-0, pero "se jugó bien" a pesar de las numerosas bajas. "Esperamos un equipo que venga agresivo, que venga a apretar, pero le esperamos con ganas porque allí fuimos mermados de efectivos y tenemos la sensación de que se rieron de nosotros al final del partido".

Imanol también quiso tener unas palabras para la afición, a la que le pidió que siga creyendo, llene en pabellón y "nosotros trataremos de darlo todo. Entre todos creer que es posible ganar al Barcelona B y que Martorell no puntúe".

Las palabras del entrenador

Por su parte, el entrenador es consciente del complicado panorama con el que llegan a este momento del curso, pero insistió en que el equipo está así por una herencia de "numerosos obstáculos, problemas y piedras en el camino" que han propiciado la realidad actual. "Somos conscientes de que podíamos estar ya en Segunda B, pero tenemos una oportunidad porque las matemáticas dicen que si ganamos y no lo hace Martorell nos vamos a plantar en mayo con opciones de seguir peleando", recordó Chema Sánchez. De este modo, el primer reto será hacer los deberes y quiso subrayar el trabajo que sigue ejerciendo la plantilla día a día. Con todo, también quiso resaltar que, más allá de los resultados, para él sería un fracaso si su equipo acabase la temporada sin ser competitivo o sin creer en lo que hace.

Envueltos en este panorama, y destacando los buenos partidos que se hicieron ante Leganés y Burela, tiene claro que ante el Barça B no deben desconectarse para dar su mejor nivel. "Vamos a competir a muerte para hacer un partido digno de la categoría, de la afición y del escudo que llevamos en la camiseta", concluyó el máximo responsable del banquillo del Atlético Benavente.