Fútbol Femenino | Liga Gonalpi

El Caja Rural ZCF Amigos del Duero se impone a la Cultural Leonesa

Fariza, con dos goles, y Virginia, decantaron el choque en favor de las rojiblancas

Imagen del duelo disputado hoy entre Caja Rural y Cultural Leonesa.

Imagen del duelo disputado hoy entre Caja Rural y Cultural Leonesa. / José Luis Fernández

C. T.

Suma y sigue para el Caja Rural ZCF Amigos del Duero que venció esta tarde a la Cultural Leonesa en un encuentro muy completo de las rojiblancas, cuya falta de efectivos no se dejó notar en el regreso del fútbol femenino a Valorio.

Pese a los problemas en la escuadra de Héctor García, que en la última jornada afrontó con doce jugadoras su visita a Burgos, el equipo zamorano fue claro dominador de la contienda desde sus primeros compases. De hecho, en el minuto 2 de juego, María filtró un pase entre la zaga rival para que Fariza abriera el marcador en favor de las locales.

El control del Caja Rural ZCF Amigos del Duero fue efectivo desde el primer momento. La Cultural Leonesa apenas inquietó el marco local y no pudo evitar llegar claramente por detrás en el marcador al descanso, tanteo que reflejó un 2-0 en favor de las rojiblancas gracias a un tanto de Virginia en el minuto 22.

El nivel local se mantuvo tras el descanso

Con el partido encarrilado, las jugadoras de Héctor García no soltaron el pie del acelerador. Su buen arranque de segunda mitad no tardó en traducirse en un tercer tanto que sentenciaba el envite. Un gol obra de Fariza, que repetía acierto pero esta vez rematando un libre directo botado por Blanca. Un tanto muy similar al que firmó para completar su "triplete", aprovechando una falta de Ana que se fue al larguero para hacer el 4-0.

El abultado resultado en contra no hizo bajar los brazos a la Cultural Leonesa pero, a pesar del 4-1 en el minuto 77, el partido concluyó con clara victoria zamorana en Valorio.