VÍDEO | Así fue el rescate en helicóptero de la mujer herida en Alcañices

Un vídeo difundido por el Servicio de Emergencias muestra cómo fue la maniobra

Rescate en Alcañices

Rescate en Alcañices / 112

A. A.

Este pasado martes, el 1-1-2 de Castilla y León atendió a una mujer de 30 años al lesionarse una pierna por una caída cuando realizaba una ruta de senderismo en una zona de pinar situada en la localidad de Alcañices. Un lugar, como informaban desde el servicio de emergencias, de díficil acceso, lo que precisó ser rescatada.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 ha compartido el vídeo del rescate:

El gestor del 112 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de realizar una primera valoración e indicar al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima a través de las coordenadas GPS y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se aproximó hasta la zona y los rescatadores descendieron mediante grúa. En el lugar, estabilizaron a la mujer y le inmovilizaron la pierna con una férula de vacío. A continuación, fue izada hasta el helicóptero en grúa doble con triángulo de evacuación acompañada del rescatador enfermero, y trasladada hasta la helisuperficie del centro de salud de Alcañices, donde la esperaba el personal sanitario.

Una vez realizado el traspaso, la víctima, de 30 años, fue evacuada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.