Sucesos en Zamora

Le apalean y golpean con un hierro y sufre un traumatismo en el cráneo

La pareja procesada por la agresión, a la que se acusa de amenazar de muerte al herido, podría ir cuatro años a prisión

Un coche de la Policía Nacional patrulla en Zamora.

Un coche de la Policía Nacional patrulla en Zamora. / J.N. (Archivo)

S. A.

Una barra de hierro, un palo, piedras y un paraguas fueron las armas que utilizaron un hombre y una mujer para atacar a un individuo cuando se hallaba indefenso en una tierra alejada del núcleo urbano de Zamora, donde la víctima sufrió el primer golpe en la cabeza con el primer objeto contundente, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico que le tumbó, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por el Juzgado número 3 de la capital. El suceso tuvo lugar cerca del Camino de Carbajales, a las 18.00 horas, en noviembre de 2022, cuando había anochecido.

Los responsables de la agresión fueron un hombre y una mujer, según ha investigado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Zamora, diligencias ya concluidas que llevan a la Fiscalía a exigir dos años de cárcel para cada uno de los dos procesados.

Cuando el agredido ya estaba en el suelo a consecuencia del impacto de la barra metálica para lo que utilizaron, la mujer se aproximó con un palo para continuar pagando al hombre herido y rematar con un paraguas, según el auto judicial de procesamiento y la acusación que realiza la acusación pública.

"Te vamos a matar"

La víctima no dejaría de recibir golpes, ya que los dos imputados, el hombre de iniciales F.L.R. y con antecedentes penales (ya cancelados), y la mujer, M.A.R.J., le lanzaron patadas y le arrojaron piedras mientras le gritaban "te vamos a matar", de acuerdo con el testimonio del herido y con el escrito del Ministerio Fiscal.

El herido acabó teniendo que ser atendido por un traumatismo craneoencefálico leve con un hematoma, una herida en el lado izquierdo de la cabeza, y contusión en esa parte. Además, sufrió lesiones en las cervicales, en la zona dorsal y en la lumbar, así como en los costados.

En el primer dedo de la mano izquierda, los médicos detectaron otra contusión a consecuencia de los múltiples golpes que recibió, donde tuvieron que darle puntos de sutura para que la herida pudiera cerrar, indica el informe sobre las consecuencias de esta agresión.

La Fiscalía exige al Juzgado de lo Penal que decrete una medida de alejamiento durante tres años para los dos imputados respecto de la persona a la que causaron las heridas, a una distancia no inferior a 200 metros.

Por ese mismo tiempo, solicita que no puedan comunicarse por ningún medio, ni a través de terceras personas con el denunciante para protegerle de posibles agresiones futuras. Será el Juzgado de lo Penal el que determine si las dos personas procesadas son culpables y los términos de la condena que les impondrá de considerar que existen pruebas del delito.

Suscríbete para seguir leyendo