Sucesos en Zamora

Acusa a sus jefes de darle de alta como autónoma en Zamora tras recibir el embargo de la Seguridad Social

La Fiscalía imputa un delito de estafa a los dos empresarios que cerraron por el COVID al poco de contratar a la zamorana

Localidad de El Maderal.

Localidad de El Maderal. / S.R. (Archivo)

Una zamorana acabó con un embargo de 2.065 euros de la Seguridad Social por las cuotas impagadas como autónoma, un asunto que ha terminado en los tribunales porque la mujer sostiene que nunca se dio de alta en ese régimen durante el tiempo que figura, sostuvo durante la investigación judicial.

El autoempleo nunca entró en sus planes en las fechas a las que obedecen esos impagos, las mismas en las que recibió un sueldo de 1.200 euros tras ser contratada por cuenta ajena por una empresa deportiva ubicada en la localidad de El Maderal, según la denuncia.

La llegada de la pandemia del COVID y, como consecuencia, el cierre del negocio a finales del mismo mes en el que se emplea y liquida a la trabajadora vendrían a confirmar las sospechas sobre los dueños de la empresa, según la acusación. La presunta estafa trataría de sortear el pago al Régimen General de la Seguridad Social por la zamorana ante el bache económico que vivía el negocio.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora abrió diligencias que han terminado con la imputación por parte de la jueza de un delito de estafa contra los dos titulares del negocio, de iniciales V.D.A. y A.C.A., a los que la Fiscalía acusa de esa infracción y para los que exige una condena a diez meses de prisión para cada uno de los dos imputados que serán juzgados en el Juzgado de lo Penal de Zamora.

La acusación pública considera que existen pruebas suficientes de que los dos titulares de la sociedad deportiva engañaron a quien era su empleada desde agosto del años 2020, mientras que exculpa a la gestoría de uno de los imputados en la causa judicial abierta.

La Fiscalía exige, asimismo, que los dos empresarios indemnicen a la mujer en la cantidad que le embargó la Seguridad Social por unas cuotas como consecuencia de la presunta estafa que habrían cometido los dos empresarios en connivencia.

Suscríbete para seguir leyendo