Activada la Alerta en Sanabria por temporal de nieve

El tránsito de vehículos en la ZA-103, prohibido a la altura de San Martín de Castañeda

La circulación en la A-52 desde la localidad de Requejo, condicionada en 16 kilómetros

En las próximas 24 horas se esperan acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros

VÍDEO | La nieve complica la circulación por las carreteras de Sanabria

A. S.

La reaparición de la nieve en la comarca de Sanabria ha reactivado la fase Alerta y ha obligado a cortar la carretera ZA-103, a la altura de San Martín de Castañeda. La Dirección General de Tráfico (DGT) refleja en su mapa de incidencias el "corte total" de la carretera por la adversa meteorología registrada en las últimas horas.

En concreto, la circulación de vehículos permanece interrumpida en la carretera ZA-103 desde las 15.20 horas de este jueves 7 de marzo y la prohibición de circular con vehículos se extiende desde el kilómetro 9,8 hasta el 16,7 y "en sentido creciente".

Al margen de San Martín de Castañeda, la nieve también está complicando la circulación en las carreteras de acceso a Vigo y Ribadelago.

Una máquina quitanieves se dirige a la A-52, en la que hay que circular con precaución

Una máquina quitanieves se dirige a la A-52, en la que hay que circular con precaución / A. S.

Además, la DGT recomienda circular con precaución por la autovía A-52, desde el kilómetro 96 en Requejo hasta el 112 en A Canda (Ourense). La adversa meteorología ha obligado a movilizar las máquinas quitanieves en Sanabria, para facilitar la circulación de vehículos.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha activado la fase de Alerta por el temporal de nieve, que pueden afectar a la red de carreteras del Estado en diferentes zonas de la región. En concreto, en la provincia, la Alerta se ha activado en Sanabria, comarca en la que se esperan acumulaciones de nieve que pueden alcanzar los 15 centímetros en 24 horas.

Mapa que refleja las zonas afectadas por la activación de la Fase de Alerta

Mapa que refleja las zonas afectadas por la activación de la Fase de Alerta / Cedida