La nieve obliga a cerrar la carretera de San Martín de Castañeda

Continúan los problemas circulatorios en toda la comunidad, donde es necesario el uso de cadenas en varias provincias

Nevada en Vigo de Sanabria este sábado.

Nevada en Vigo de Sanabria este sábado. / L. G.

A. G. / Ical

La nieve caída en las últimas horas ha obligado al cierre, a estas horas, de la carretera ZA-103, en San Martín de Castañeda, en las inmediaciones del Lago de Sanabria. Pero esta no es la única vía de Castilla y León en la que hay problemas. En la provincia de Burgos, en el puerto de Portillo de Lunada (Burgos), la acumulación de nieve impide el tránsito de vehículos en la carretera BU-572.

Los problemas circulatorios continúan además en otras carreteras de la comunidad. Así, es obligatorio el uso de cadenas en otras seis vías en León, en las que está prohibida la circulación de vehículos pesados, y recomienda extremar la precaución en una veintena de tramos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y recoge la agencia Ical.

Así, son necesarias las cadenas en la provincia de León, en la LE-331, en San Isidro; la LE-723, en Balboa; la LE-491, en Vega de Viejos; la LE-142, en Rabanal del Camino; la LE-234, en Siero de la Reina; y la LE-333, en Puebla de Lillo.

Por último, de entre aquellos tramos cuyas incidencias (hielo, nieve y niebla) condicionan la circulación se encuentran la A-1, con niebla entre los kilómetros 164 y 196, entre Monte Costaján y Quintana de la Mata (Burgos). Otros 17 tramos corresponden a carreteras provinciales de Ávila y otros dos a Salamanca, en La Covatilla y en la Sierra de Francia. Por último, también está condicionada la N-623, en Quintanilla-Escalada (Burgos).