Villanueva se prepara para los días grandes de las fiestas del Antruejo

Puebla y El Puente esperan disfrutar gracias a los desfiles de carnaval de las peñas

Carnavales de Villanueva de Valrojo

Carnavales de Villanueva de Valrojo / E. F. / Archivo

Los vecinos de Villanueva de Valrojo se preparan para disfrutar de los días centrales de Los Carnavales de Antruejo después de dar validez al refrán de San Antonio y permitir las primeras carreras de cencerros. La Asociación Cultural los Antruejo y la Junta Administrativa de Villanueva de Valrojo promueven los actos que comienzan este viernes y finalizan el Martes de Carnaval. El salón de los Antruejos abre sus puertas este viernes a parte de las siete con la presencia de visitantes y máscaras y la actuación de la orquesta América de Vigo.

La concentración de Carnavales será el acto central de este sábado a las cinco con la salida para el recorrido desde el pajar y uno de los momentos más esperados por niños y mayores, vecinos y visitantes. El salón abrirá sus puertas y a la medianoche comenzará la actuación de Claxxon, con desfile de las peñas de carnaval en el descanso de la actuación.

El Domingo Gordo, desde las cinco de la tarde, animados por el público y el desfile de cencerros amenizado por tambores y gaitas de Atrapallada, y para comenzar la verbena la música de Timanfaya. El carnaval infantil protagonizará las actividades del lunes con el pasacalles y la merienda.

El Martes de Carnaval sigue la propuesta de disfrazarse y participar del recorrido de los Antruejos, con la música de Aurora Boreal, a las cinco de la tarde, y la tradicional merienda de la Junta Administrativa rematada con el baile del Trío Medianoche que alargará la velada hasta que lleguen los personajes estelares de El Demonio y sus Secuaces.

Puebla convoca a todas las peñas el sábado a las 16:30 para su primer desfile de máscaras con la NBA al mando de la música, para completar la noche con el baile de disfraces en el salón de Las Candelas. El domingo irrumpirá el Carnaval Infantil con hinchables y chocolatada. El lunes el entretenimiento llegará con la ronda de Carnaval y la temática de personajes famosos. El concurso de disfraces individual y de peñas se desarrollará el Martes de Carnaval en Las Candelas.

El Carnaval de El Puente arrancará con el gran desfile del domingo a las cinco de la tarde con sorpresas esperadas en la indumentaria y temática de las peñas y los disfraces individuales. Lunes y martes de Carnaval seguirán con los desfiles por las calles desde las cinco y media con música, bingo, merienda y para cerrar las fiestas la esperada chocolatada.