Montamarta, sede del antruejo de la Federación de Espigas

Se espera que 450 personas de ocho pueblos desfilarán disfrazadas el sábado | Mil orejas de carnaval caseras, la merienda para la fiesta

Presentación del evento «Reviviendo el Antruejo». | J. N.

Presentación del evento «Reviviendo el Antruejo». | J. N. / I. B.

Montamarta acogerá el próximo sábado 10 de febrero los carnavales que la Federación de Espigas organiza cada año bajo el nombre "Reviviendo el Antruejo", cuando las asociaciones culturales de gran parte de la provincia se den cita en el municipio durante una jornada festiva en colaboración con Caja Rural de Zamora, la Diputación y el Ayuntamiento de Montamarta.

Mil orejas de carnaval elaboradas artesanalmente por voluntarias del pueblo servirán como parte de la merienda que se ofrecerá a los visitantes al final de la jornada, uno de los detalles que el Ayuntamiento ha preparado para hacer del próximo sábado un día inolvidable. Se espera que se al menos 600 personas participen en este particular antruejo en el que desfilarán 450 vecinos de todo Campos, Pan y Norte Duero.

Las asociaciones culturales participantes son El Zangarrón de Montamarta, la Moremola de Moreruela de los Infanzones, La Vilana de Piedrahita de castro, Las Águedas de Pajares de la Lampreana, Las Flores de Manganeses de la Lampreana, Villa de Alba de Villalba de la Lampreana, La Gavia de Torres del Carrizal y Muben de Benegiles.

El pregón de carnaval de este año estará a cargo de la periodista Purificación Contreras Peláz, quien defenderá en su escenario "la cultura tradicional del mundo rural", en este caso, en relación a la tradición del antruejo.

Las murgas de carnaval también tendrán cabida durante la celebración en la que no faltará la música durante y más allá del desfile. Así, un escenario acogerá a los grupos que regalarán los versos de las murgas a todos los asistentes de este carnaval con corazón y esencia rural.

Suscríbete para seguir leyendo