Benegiles se vuelca con la subasta de San Antón

Numerosas personas asisten a la lectura de la "relación" y a la posterior puja de animales y productos

Vecinos asisten a la tradicional subasta de San Antón celebrada en Benegiles

Vecinos asisten a la tradicional subasta de San Antón celebrada en Benegiles / A. V.

Los vecinos de Benegiles han revivido este domingo la tradicional subasta de San Antón y la emotiva lectura de la “relación”. A la puerta de la iglesia, una vecina ha compartido con los asistentes la “relación” dedicada al patrón de los animales, como ya hiciera su abuelo, el herrero de Benegiles, en épocas pasadas.

Precisamente, en la lectura de la “poesía”, la vecina aludió a la desaparición de negocios relacionados con oficios tradicionales como el del herrero, el zapatero o el carpintero, aunque también recordó que el pueblo “se ha quedado sin panadería”.

Acto seguido, tuvo lugar la esperada subasta que, cada año, se celebra el fin de semana posterior al de la festividad de San Antón. La subasta congregó a numerosas personas que pujaron por animales como pollos, corderos, gallinas, así como por diferentes productos, tales como sidra, vino o chorizos o collares elaborados con golosinas.

Los vecinos de Benegiles y visitantes desafiaron al frío en la popular subasta en la que los postores que ofrecieron un precio más alto se impusieron en la tradicional subasta de San Antón.