Las obras del Puente Pino se alargarán hasta abril para subsanar deficiencias en la estructura

Puente Pino. | J. S.

Puente Pino. | J. S. / I. B.

I. B.

Las obras del Puente Pino se prorogarán hasta abril, según ha declarado Leticia García, delegada territorial de la Junta de Castilla y León, sobre las obras de la estructura que mantienen la conexión entre Aliste y Sayago paralizada, dijo García sobre las molestias causadas a los vecinos.

El también conocido como Puente de Requejo, iniciaba sus obras el pasado marzo de 2023, al que la Junta ha destinado un millón de euros para restaurar la estructura centenaria a 90 metros sobre el agua.

La obra, que inicialmente se centraba en el repintado del puente, se ha prolongado debido a la detección de deficiencias en la infraestructura durante la revisión de un andamiaje especial. García explicó: "Cuando se revisa el puente con el andamiaje especial que está colocado, se han detectado algunas deficiencias que conviene arreglar. Por lo tanto, hay un agujero en los estribos y no se puede abrir el puente al tráfico en estos momentos."

Por ello, se ha solicitado una prórrogahastahasta mediados de abril para completar las reparaciones necesarias. García subrayó la importancia de garantizar la seguridad antes de reabrir el puente: "La empresa está trabajando lo más rápido que puede, pero ya que se está haciendo una actuación de esta envergadura, hay que hacerla en condiciones."

A pesar de que la empresa tomó un breve descanso durante la temporada navideña, se comprometió a mantener un seguimiento constante para garantizar las condiciones de seguridad en el lugar. García concluyó: "Hasta que no esté completamente todo reparado y seguro, no se puede abrir el puente al tráfico."