Instalada en Villanueva de Valrojo la señal de la ruta de las mascaradas

El vallado colocado por la Diputación alude a la tradicional fiesta del Antruejo en la localidad

Valla informativa sobre el tradicional antruejo de Villanueva de Valrojo. | A. S.

Valla informativa sobre el tradicional antruejo de Villanueva de Valrojo. | A. S. / Araceli Saavedra

La Diputación de Zamora ha instalado la valla informativa sobre los antruejos en Villanueva de Valrojo, actuación que se enmarca en el proyecto de señalización de las rutas de las mascaradas en la provincia, promovido por la Federación de Mascaradas de Zamora.

La iniciativa desarrollada por MascaraZa abarca 15 pueblos de la provincia donde se conservan estas tradiciones invernales. En el caso de Villanueva de Valrojo celebra sus tradicionales Carnavales vinculados a esta ancestral tradición y reconocida con la declaración de Bien de Interés Cultural.

Además de Villanueva de Valrojo, la ruta en la comarca de Sanabria y Carballeda incluye otros pueblos como Ferreras de Arriba, en el que se celebra "La Filandorra"; Vigo de Sanabria con "La Visparra" y en San Martín de Castañeda con la tradicional "La Talanqueira".

Los carteles que señalizarán la ruta en 15 pueblos contienen un apartado con la ubicación de todas las mascaradas en el mapa de Zamora, al que se suma la información de las fechas de celebración, reforzada con la imagen más representativa de cada una de estas tradiciones.

Suscríbete para seguir leyendo