Una perrita herida en un accidente en Zamora es rescatada por la Guardia Civil

El animal, asustado y lesionado, estaba tendido en un arcén de la A-52 tras un accidente ocurrido el pasado 13 de octubre a la altura de Mombuey

Un perro herido en un accidente en Zamora es rescatado por la Guardia Civil

Un perro herido en un accidente en Zamora es rescatado por la Guardia Civil / Guardia Civil

A. A.

Es una de las imágenes más tiernes de las últimas semanas. Después de que los Servicios de Emergencias atendieran a una herida en uno de los múltiples accidentes registrados en la autovía A-52 a su paso por Zamora en el último mes, uno de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados hasta el lugar de los hechos se percató de la presencia de un animal tendido en uno de los arcenes de la carretera.

Se trataba de una perra que, al parecer, estaba herida, muy asustada y no podía moverse tras el accidente, ocurrido el pasado 13 de octubre a la altura de Mombuey. Ante esta situación, el agente no dudó en coger al animal en brazos y trasladarlo en coche patrulla a una clínica veterinaria de Benavente para recuperarse de sus heridas.

Solo desde el viernes y hasta este lunes, la A-52 ha registrado cuatro accidentes por salidas de vía o choques con objetos en la calzada en los términos de:

  • Lubián
  • Vega de Tera
  • Rionegro del Puente
  • Requejo

Las imágenes han sido compartidas recientemente por las redes sociales logrando miles de 'Me Gusta' y comentarios como los destacados a continuación:

  • "Ese accidente lo presencié yo al principio nadie encontraba a la perra pero al final vino un hombre andando con ella en brazos desde lejos un kilometro más o menos fue algo surrealista,pero salió todo bien la perrita y su dueña".
  • "Es la imagen más humana y tierna que he visto en muchos días, sois mis héroes, gracias a la Guardia Civil"
  • "Qué grandes sois y qué mal reconocidos estáis. Sois los mejores"