La Guardia Civil incrementará la vigilancia en Bermillo de Sayago

La alcaldesa traslada al subdelegado del Gobierno su preocupación por el incremento de la delincuencia

Ángel Blanco ha aclarado que se trata de hurtos y pequeños robos, pero en los que no ha habido violencia ni intimidación

El subdelegado del Gobierno con la alcaldesa de Bermillo y miembros de la Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno con la alcaldesa de Bermillo y miembros de la Guardia Civil / Cedida

I. G.

La Guardia Civil aumentará su presencia y visibilidad en el municipio de Bermillo de Sayago ante la preocupación trasladada por la alcaldesa, Ángeles Martínez, durante un encuentro con el subdelegado del Gobierno.

Ángel Blanco, acompañado del teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido, se ha reunido en la mañana de hoy con la alcaldesa en Bermillo.

El motivo de este encuentro ha sido doble: valorar un ligero incremento de la delincuencia común que está inquietando a los vecinos y visitar el edificio sito en la calle José Maria 3, propiedad del Ministerio de Trabajo y Economía Social, responsable del Patrimonio Sindical Acumulado. 

En cuanto a este ligero aumento de la delincuencia común, el subdelegado ha aclarado que se trata de hurtos y pequeños robos, pero en los que no ha habido violencia ni intimidación. Tampoco hay constancia de delitos de índole sexual y, contra la tendencia general, la ciberdelincuencia ha disminuido un 33% en la zona. La Guardia Civil aumentará su presencia y visibilidad en el municipio para que estos hechos aislados desaparezcan. 

En lo que se refiere al edificio del Patrimonio Sindical, hoy sede de varias asociaciones culturales de toda índole, Ángel Blanco ha indicado que ya se ha dado traslado al Ministerio de Trabajo acerca de su situación y que, en los próximos días, se estudiarán las diferentes fórmulas para dotar de seguridad y salubridad al inmueble.