Cobadu abre su casa a la sociedad

La cooperativa celebra una jornada de puertas abiertas con visitantes llegados de Castilla y León, Galicia y Madrid

Jornada de puertas abiertas en la cooperativa Cobadu. Alrededor de cuarenta personas llegadas de la propia Zamora, Valladolid, Salamanca o Madrid han recorrido las instalaciones de una de las cooperativas agropecuarias más importantes del territorio nacional.

La actividad se incribe dentro de la iniciativa promovida por la Unión de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl), dirigidas a familias y grupos de amigos que quieran conocer “in situ” algunas de las cooperativas de la región, su trayectoria, inversiones y actividades. Esta vez le tocaba el turno a la Cobadu, cuya sede central se encuentra en el término de Moraleja del Vino y donde acaba de el Área Comercial con los primeros servicios de la gasolinera, taller, autolavado y carga eléctrica.

Participantes en la jornada de puertas abiertas de Cobadu

Algunos participantes en la jornada de puertas abiertas de Cobadu / JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Estas son las primeras instalaciones que pudieron conocer los participantes en la jornada, a través de una visita guiada que también les ha llevado por la sala de formación y el auditorio, donde los responsables de Urcacyl, con su presidente y subdirector general de Cobadu, Fernando Antúnez a la cabeza, han explicado las características y la filosofía de las cooperativas, además de las propias instalaciones. También estaba el gerente de Urcacyl, Jerónimo Lozano, y el responsable de ganadería, José Manuel Domínguez.

Cobadu es una cooperativa que se ha consolidado participando en nuevas actividades y creando dos grandes áreas de actuación: agricultura y ganadería. Además, ha realizado una importante apuesta desde su fundación por la diversificación de productos y servicios en apoyo a la actividad de sus socios. 

Urcacyl y sus cooperativas pretenden dar a conocer a la sociedad el desconocido mundo del cooperativismo, necesario e imprescindible para mantener el tejido social de los pueblos de Castilla y León y para propiciar la viabilidad de miles de pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias sitas en el campo. Además, pretenden dar a conocer los alimentos que se producen y/o transforman por estas empresas de la región.

Suscríbete para seguir leyendo