Prado y Quintanilla del Olmo sellan su hermandad

Los vecinos revivirán el 1 de mayo la tradicional rogativa y el intercambio de varas

Las fiestas serán inauguradas este martes con el pregón de los quintos de 2024

Vecinos de Prado y Quintanilla del Olmo en la rogativa celebrada el pasado año

Vecinos de Prado y Quintanilla del Olmo en la rogativa celebrada el pasado año / E. F. (Archivo)

Prado y Quintanilla del Olmo renovarán este miércoles 1 de mayo su hermandad durante la tradicional rogativa y el intercambio de varas. La rogativa forma parte de las fiestas de mayo de Prado que serán inauguradas este martes como el “tardeo vecinal”, que dará paso al tradicional corte del mayo.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar el pregón festivo a cargo de los quintos de 2024, al que seguirá el recorrido del mayo acompañado por la charanga “Pasodoble”.

El miércoles 1 de mayo la jornada festiva será inaugurada a las 11.00 horas con la tradicional diana floreada amenizada por los “Dulzaneiros Balleizaina”, que dará paso al repique y toque de campanas a cargo de la “Asociación Cultural Campaneros Zamoranos”.

A partir de las 11.30 horas, los vecinos de Prado y Quintanilla del Olmo revivirán uno de los momentos más especiales de las fiestas con la tradicional rogativa y el intercambio de varas, a la que seguirá un animado baile vermút en las “cuatro calles”.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, la Banda “Maestro Lupi” ofrecerá un concierto y a las 21.00 horas los vecinos compartirán un ágape ofrecido por el Ayuntamiento y disfrutarán de la actuación musical ofrecida por José Antonio Pahino.

Las fiestas proseguirán el 2 de mayo con el “Día de los Casados” y el tradicional recorrido del bollo por las calles del pueblo. Al día siguiente, los vecinos compartirán una tarde festiva con bingo, chocolatada y karaoke.

Las fiestas serán clausuradas el sábado 4 de mayo con una paellada popular en “El Caño”, la actuación musical de “Juanra” y el baile amenizado por Disco Duende.