Los antiguos alumnos de Muga se reecuentran cuarenta años después

"Podíamos estudiar con precios asequibles para nuestros padres", recuerdan sobre cómo el centro cambió sus vidas

I. Barahona

Los antiguos alumnos del instituto Jose Luis Gutierrez de Muga se reunirán para recordad sus años de estudiantes, cuando formaron parte de la promoción de 1982 a1985.

El grupo se reencontrará 41 años después de haber llegado a Muga, cuando 107 alumnos iniciaban los estudios de BUP en el entonces Colegio Homologado de Bachillerato Unificado Polivalente.

"Todos veníamos de pueblos", rememoran algunos de los ya se preparan para el reencuentro con sus antiguos compañeros, y aunque la mayoría procedían de la provincia de Zamora, también convivieron con jóvenes de Cáceres, León, Salamanca, Valladolid y de Palencia.

"Muga nos ofrecía la posibilidad de estudiar BUP en un centro serio viviendo todo el curso en unas residencias sencillas con precios asequibles para nuestros padres", rememoran los antiguos estudiantes somo cómo muchos de ellos "pudimos estudiar gracias a ello".

"Agradecer la enorme labor de los que nos brindaron esa gran oportunidad que cambió nuestras vidas y apoyar al centro educativo para que siga dando esta estupenda formación a los muchos alumnos que también hoy la necesitan"

Durante ese tiempo, el grupo que ahora se reencuentra disfrutó de tres años de convivencia "que todavía hoy nos unen, no sólo a los alumnos de nuestra promoción sino a cualquier otro que haya estudiado en Muga", reflexionan los de la generación del 85.

"Nos prepararon para ser personas buenas, felices, austeras y comprometidas. Aprendimos el valor de la amistad, la independencia y lo que ahora llamamos resiliencia y empatía".

Con este encuentro, el grupo quiere "recordar aquellos tiempos lejanos, agradecer la enorme labor de los que nos brindaron esa gran oportunidad que cambió nuestras vidas y apoyar al centro educativo para que siga dando esta estupenda formación a los muchos alumnos que también hoy la necesitan".

El encuentro empezará a las 11 horas del 23 de septiembre y se alargará hasta el domingo, cuando se visiten los Arribes del Duero después de un día de comidas y reuniones entre estos compañeros que llegarán desde toda España.