Los ayuntamientos de Muga de Sayago, en Zamora, y de Medina de Pomar, en Burgos, recibirán 1.396.675 euros de subvenciones para financiar la actividad de los institutos de Educación Secundaria (IES) de titularidad municipal. De esta cantidad, Muga de Sayago recibirá 657.544 euros y Medina de Pomar 739.131 euros para el curso 2022-2023.

Desde 2002, la Consejería de Educación colabora con el sostenimiento del IES ‘José Luis Gutiérrez’ de Muga de Sayago, en la provincia de Zamora, y del IES ‘La Providencia’ de Medina de Pomar, en la de Burgos, ambos de titularidad municipal, dado el interés público y social de la actividad que desarrollan estos centros dentro del ámbito rural de Castilla y León. Esta colaboración se materializa en la concesión de subvenciones en función del número de unidades escolares y alumnos matriculados.

El Instituto ‘José Luis Gutiérrez’ de Muga de Sayago cuenta con 87 estudiantes distribuidos en nueve unidades escolares, cinco de ellas dedicadas a impartir los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro a Bachillerato.

Por su parte, en el IES ‘La Providencia’ de Medina de Pomar están matriculados 88 alumnos en diez unidades de Formación Profesional: cuatro dedicadas a ciclos de Grado Medio -Electromecánica de Vehículos Automóviles y Sistemas Microinformáticos y Redes-, dos para Grado Superior -Administración de Sistemas Informáticos en Red- y cuatro para FP Básica -Servicios Administrativos y Mantenimiento de Vehículos-.

Te puede interesar:

Galería de imágenes de un reportaje realizado en 2020.

11

Muga de Sayago: el instituto de la segunda oportunidad José Luis Fernández