Las obras de la carretera N-631, de Zamora a Sanabria, no han acabado

La carretera no se volverá a cortar para concluir los trabajos, este mes de septiembre

Obras en la carretera N-631

Obras en la carretera N-631 / JOSE LUIS FERNANDEZ

La carretera N-631, principal vía de comunicación entre Zamora y Sanabria, sigue en obras tres meses después del inicio. El plazo previsto de finalización, a finales de agosto, se prolonga a este mes de septiembre “por cuestiones técnicas”. 

Así lo confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora desmintiendo las críticas que vuelven a surgir en la zona, apuntando a un presunto “abandono de la obra con los trabajos sin terminar” en un tramo pasado el puente de la Estrella hacia Pozuelo de Tábara. 

“Los técnicos de la Unidad de Carreteras están haciendo un seguimiento continuo, no tiene fundamento hablar de abandono de la obra, no es verdad”. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno justifican la prolongación de las obras en que “se está haciendo un fresado con una técnica novedosa y en un tramo de la obra, tras echar una capa base y antes de la capa de rodadura, se ha considerado técnicamente que el curado sea superior en el tiempo al previsto”.  

Las mismas fuentes insistes en cuestiones “de índole técnica” y la capa de hormigón asfáltico se aplicará este mes de septiembre. La intervención no implica el corte total de la carretera, sino que se dejará un carril libre para el paso de vehículo que estará controlado por un señalista.

La primera fase de las obras de rehabilitación de la carretera en los primeros 15 kilómetros comenzaban el pasado martes día 30 de mayo y se esperaba que estuviera concluida a finales de agosto. La segunda fase, que supondrá el arreglo del firme hasta el kilómetro 56, se llevará a cabo el próximo año entre los meses de mayo a septiembre de 2024. Al igual que en la primera fase, se realizará en los meses de verano por las mencionadas características de la intervención.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno inciden en que la reparación de la N-631 se realizará en dos anualidades, “lo que significa que el plazo de garantía está vigente y aunque la primera fase concluya en septiembre, cualquier problema o defecto que surja será subsanado”. 

La obra de la carretera N-631 ha estado rodeada de polémica debido al corte total de la carretera durante buena parte del verano. 

Suscríbete para seguir leyendo