Cerecinos del Carrizal disfruta de la semana cultural de la asociación Río Salado

Una excursión a la Colegiata de Toro y a las riberas de Castronuño pone punto y final al programa de actividades

Los excursionistas de Cerecinos ante el Pórtico de la Majestad de la Colegiata de Toro. | Cedida

Los excursionistas de Cerecinos ante el Pórtico de la Majestad de la Colegiata de Toro. | Cedida / A. B.

A. B.

La Asociación Cultural Río Salado, de Cerecinos del Carrizal, ha cerrado la XXII Semana Cultural 2023, con el bagaje satisfactorio de un trabajo bien hecho.

El programa, pensado para niños y mayores, ha estado repleto de actuaciones culturales, de ocio y diversión, y contempló actividades en las que se mezclan la cultura y el entretenimiento para todos.

Concurso de tortillas en Cerecinos del Carrizal.

Concurso de tortillas en Cerecinos del Carrizal. / Cedida

La semana comenzó con el día dedicado al patrón del pueblo: la fiesta de El Salvador o de la Transfiguración, mediante una misa cantada por el coro de la asociación cultural Villa de Alba, seguida con la realización de una comida popular regada con una buena limonada. En los días siguientes, los vecinos de Cerecinos pudieron disfrutar de actividades para todos los públicos, algunas para los más pequeños, como la actuación del circo de calle a cargo de Pumuky, y otras de dinamización social para los jóvenes y menos jóvenes.

Taller de primeros auxilios de Cruz Roja en Cerecinos del Carrizal.

Taller de primeros auxilios de Cruz Roja en Cerecinos del Carrizal.

También se llevó a cabo un taller y charla de Primeros Auxilios, en colaboración con el Ayuntamiento e impartido por la Cruz Roja, en el que se informó de la manera de actuar en caso de primeros auxilios. Los asistentes adquirieron conocimientos del procedimiento RCP y de maniobra de Heimlich.

Vecinas de Cerezal practian la RCP.

Vecinas de Cerezal practian la RCP. / Cedida

Un concierto de la cantante zamorana Lucía Gonzalo con su repertorio de versiones de canciones interpretadas con guitarra, y una representación teatral del grupo de teatro "Los Chariles", de Manganaeses de la Lampreana, aportaban otro toque musical y cultural. El programa terminó con un concurso de tortillas, ya tradicional en los fogones de Cerecinos del Carrizal, que se disgustaron posteriormente por todos los asistentes.

Representación teatral a cargo del grupo Los Chariles. | Cedida

Representación teatral a cargo del grupo Los Chariles. | Cedida / A. B.

La asociación Río Salado sigue potenciando y fomentando la cultura, y este año colofón ha posibilitado realizar una jornada cultural realizando una excursión para conocer la Colegiata de Toro, de los siglos XII-XIII, donde se visitó la puerta de los reyes músicos, el museo y el cuadro flamenco del siglo XVI de la Virgen de la Mosca, junto con una visita al entorno de Castronuño para conocer su patrimonio medioambiental. Al final de la semana cultural, los esfuerzos de organizadores y participantes, se han visto recompensados con la felicitación de todos los socios.

Foto de familia en la Colegiata de Toro.

Foto de familia en la Colegiata de Toro. / Cedida