Futuro mantendrá la "neutralidad e independencia" en el Gobierno de Puebla

La formación aclara que no ha aceptado ninguna propuesta de pacto del PSOE

Pleno municipal en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

Pleno municipal en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria. / A. S.

El grupo municipal de Futuro en el Ayuntamiento de Puebla mantiene su neutralidad e independencia y “no ha aceptado ninguna propuesta de gobierno del PSOE”. Futuro señala que está trabajando para desarrollar el programa electoral que presentó en las últimas elecciones municipales tras obtener igual número de concejales que PSOE y PP, "manteniéndose fiel a su compromiso, con total neutralidad e independencia y sin aceptar ninguna propuesta de gobierno con el PSOE".

Tal y como publicó hace una semana La Opinión de Zamora, reflejo textual de la sesión plenaria, Futuro pasa a formar parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, que es junto a la Alcaldía, el órgano de gobierno del municipio.

Sin embargo, desde la formación que encabeza José Ignacio Alonso de Prada afirman que Futuro "ha rechazado todas las propuestas del PSOE con el fin de mantener la plena independencia de esta formación" y aseguran que "actualmente Futuro Puebla no tiene ningún cargo de responsabilidad en el Gobierno y prefiere mantenerse fiel a sus principios, independiente y neutral". A pesar de que Futuro forma parte de la Junta de Gobierno, siguen hablando de "llevar a cabo desde la oposición el programa de gobierno" con el que se presentaron a las elecciones.

Según la versión de Futuro, la Junta de Gobierno, al igual que la Junta de Portavoces, se constituyeron "con el consenso de los tres grupos políticos que forman el Ayuntamiento", pero "el PP de forma unilateral se salió" de la Junta de Gobierno. La formación independiente valora la decisión de los populares "que respetamos, pero no compartimos".

La formación política Futuro considera que “para impulsar la mejora de todo el Ayuntamiento de Puebla es imprescindible hacerlo, fiel a nuestros principios, con el respeto, la participación y el trabajo de todos los políticos, con responsabilidad, humildad y sin esperar nada a cambio". Ese es "nuestro compromiso con el Ayuntamiento de Puebla y con los Ayuntamientos de toda la zona de Sanabria en los que Futuro está presente. Y seguiremos trabajando sin descanso para lograrlo”, aseguran. 

El portavoz de Futuro y uno de los concejales sí han aceptado tres representaciones del Ayuntamiento en órganos colegiados, la Asociación de Municipios Propietarios de la Sierra de la Culebra, la Comisión Provincial de Mejoras del Monte el club deportivo Sanabria C.F.