Los trillizos más famosos de Zamora son bautizados en La Hiniesta

Hugo, Adrián y Raúl reciben el sacramento en la parroquia de Santa María la Real del pueblo zamorano

Los trillizos más famosos de Zamora son bautizados en La Hiniesta

Los trillizos más famosos de Zamora son bautizados en La Hiniesta / Cedida

T. S.

La pila bautismal de la iglesia de La Hiniesta, "muerta de risa" durante todo el año, se queda pequeña: los trillizos más famosos de Zamora han celebrado este sábado su bautizo, un sacramento en caída libre ante la baja natalidad de provincias como la zamorana. 

Celebrar la vida en la Zamora Vacía tiene nombres propios: Hugo, Adrián y Raúl. 

Los trillizos Hugo, Adrián y Raúl.

Los trillizos Hugo, Adrián y Raúl.

La Hiniesta, localidad del padre de los trillizos, Héctor Borrego, ha sido el lugar elegido para celebrar un bautizo por partida triple, todo un hito en la localidad del alfoz. Nunca antes la parroquia de Santa María la Real había sido testigo del acristianamiento a tres bandas. 

Los tres mellizos con sus padrinos del bautizo.

Los trillizos con sus padrinos del bautizo.

Jenny Nieto y Rafa Méndez, padrinos de Hugo; Tamara Rodríguez y Andrés García, los de Adrián; y Arabela Ramírez y Goyo Centeno, de Raúl -todos ellos, amigos de los padres- han sido los protagonistas involuntarios durante un rito oficiado por el párroco de La Hiniesta, Matías Pérez.

Asistentes al singular bautizo celebrado en La Hiniesta

Asistentes al singular bautizo celebrado en La Hiniesta / Cedida

Una familia instagrammer

La familia instagrammer sigue adelante con su cuenta "Aventuras con trillizos" con la que Arantxa Rodríguez, la madre de los niños, visibiliza los miedos, trabas, batallas y alegrías por partida triple que afrontan las familias numerosas de estas características desde un punto de vista práctico y, sobre todo, emocional.

Los trillizos nacieron prematuramente como regalo de Reyes la noche del 5 de enero de 2023, 25 días antes de lo previsto. Los pequeños permanecieron más de un mes en Neonatos de Salamanca. Medio año después, los trillizos derrochan vitalidad en La Hiniesta, donde pasan el verano junto a sus padres y hermanos, Mateo y Pablo, sus tíos, primos y abuelos.

Celebración del bautizo de los trillizos en La Hiniesta.

Celebración del bautizo de los trillizos en La Hiniesta.