Coreses se prepara para correr contra el cáncer: estas son las fechas

El 6 de agosto tendrá lugar la tercera marcha solidaria para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad

La AECC presenta la tercera marcha solidaria de Coreses

La AECC presenta la tercera marcha solidaria de Coreses / E. F.

I. Barahona

El Ayuntamiento de Coreses y Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora (AECC Zamora) han anunciado la celebración de la tercera marcha solidaria contra el cáncer el próximo 6 de agosto, una actividad que se ha convertido en un imprescindible del verano en la provincia.

Como un evento de espíritu solidario, los organizadores esperan que la ciudadanía se anime a participar. "Ha tenido mucho éxito todas las veces, esperemos que esta vez también", ha compartido por su parte el representante de AECC de Zamora sobre la carrera, que dará inicio a las nueve de la noche en la calle La Arena de Coreses.

¿Cómo participar?

El donativo, de 7 euros, incluye camiseta y avituallamiento para la noche, que promete ser una jornada animada para todo el mundo. Además del recorrido de 5 kilómetros, los asistentes podrán disfrutar de una clase magistral de zumba para seguir moviéndose por la investigación contra el cáncer.

El programa también incluye un sorteo de regalos a las once de la noche, además de una serie de actividades para niños, como hinchables. Para finalizar, la marcha solidaria también ofrecerá música para pasar la noche a todos los que se animen a ir a Coreses el 6 de agosto.

Estas actividades han sido posibles gracias al apoyo de los patrocinadores como la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Coreses, la Fundación Cája Rural y Gaza, "todos muy vinculados con Coreses", según han compartido desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora, desde donde también han agradecido la participación de pequeños negocios y empresas de la provincia.

Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Coreses y en la sede de la AECC en Zamora, en calle Libertad 20.

Correr contra el cáncer

Durante la presentación de la marcha, los representantes han recordado la importancia de apoyar eventos solidarios como este que ayudan a recaudar dinero para la investigación contra el cáncer. Tan solo el año pasado, la AECC destinó 20 millones de euros a la investigación de la enfermedad gracias a la recaudación a nivel nacional.

Por ello, el alcalde de Coreses, José Luis Salgado, ha animado a participar en la marcha con el objetivo de "recaudar fondos contra esta maldita enfermedad", para continuar apoyando un proyecto que "edición a edición ha ido siendo un éxito, cada vez con más participación", ha confesado el regidor. La última marcha consiguió una participación de unas 700 personas "y este año se espera que aumente", ha proseguido.

Por su parte, desde Fundación Caja Rural, Laura Huertos ha agradecido a la AECC que contase de nuevo con la caja zamorana para levantar una nueva edición de la marcha, a la que ha animado a todo el mundo "a que participe". Y es que en opinión de la representante de Caja Rural es precisamente en verano cuando "los pueblos se llenan, un buen momento para colaborar".

El diputado provincial de Deporte, Juan del Canto, ha ratificado el compromiso de la institución provincial por colaborar "en causas tan justas como son la investigación contra el cáncer", un apoyo que ha asegurado seguirá estable en el tiempo.

Suscríbete para seguir leyendo