Otero celebra a las familias

Cerca de medio centenar de personas participaron en el encuentro diocesano de agentes de pastoral

Un refrigerio durante la celebración. | A. S.

Un refrigerio durante la celebración. | A. S. / Araceli Saavedra

Sanabreses y carballeses de las parroquias de la comarca compartieron el primer día de la Fiesta de las Familias en Otero de Sanabria, el pasado domingo. Un encuentro al que asistió el vicario general de la Diócesis de Astorga, Francisco Javier Gay Alcain, acompañado de todos los párrocos de la comarca y del arcipreste Agustín Rubio. Los actos fueron organizados por los voluntarios de la la Unidad Pastoral de Sanabria.

La actuación del cantautor Rogelio Cabado, acompañado de su familia, animó la primera hora del encuentro con composiciones propias que corearon aplaudieron y bailaron mayores y jóvenes. Se degustaron dulces entre los asistentes preparados por las personas que organizaron esta reunión cristiana. Hasta tres generaciones niños, padres y abuelos participaron de los actos programados, tanto lúdicos como religiosos.

El vicario general, tras la oración, bendijo a los asistentes al encuentro para seguir con los actos en el interior del Santuario de Nuestra Señora La Virgen de Los Remedios. Los niños fueron los protagonistas de los juegos de yincana en la explanada.

Un encuentro que los organizadores estiman que irá en aumento en próximas ediciones, ya que este ha sido el primero desde que se ha constituido la UPA comarcal.

Cerca de medio centenar de personas de la UPA de Sanabria y Carballeda participaron en el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral en Villafranca del Bierzo, el pasado sábado, al que asistió el obispo de Astorga, Jesús Fernández.

A este encuentro se sumaron los miembros de Evangelización, Liturgia y Caridad, catequistas, voluntarios del servicio litúrgico, Cáritas, Manos Unidas, delegados episcopales, de Consejos pastorales, profesores de religión seminaristas, aspirantes al Diaconato Permanente, y miembros de hermandades y cofradías.

Los actos se celebraron en la Colegiata de Santa María.

Suscríbete para seguir leyendo