El festival solidario ELA Coreses lanza el programa de actividades

Zumba, apicultura, magia y conciertos, las propuestas de una cita que recauda fondos para la investigación de la enfermedad

I. Barahona

El festival ELA Coreses ha lanzado el programa de actividades que tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio, cuando este evento solidario intente recaudar todo el dinero posible para apoyar la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Coreses (de lunes a viernes de 18.00 a 20.30 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas), en el Ayuntamiento de Fresno de la Ribera y en Aspariegos, en el local de Miel de Campos.

Mañana

El festival dará inicio a las 10.00 horas con el torneo de fútbol que se dilatará hasta las 14.00 horas aproximadamente.

A medio día, la clase de zumba tomará el protagonismo de 12.00 a 13.30 horas. En el mismo horario y para los más golosos, se desarrollará un taller apícola.

Tarde

Ya por la tarde, el festival continuará a las 17.00 horas con un espectáculo de magia.

A las 18.00 se dará paso a la lectura del discurso de ELA CyL, la asociación autonómica que coordina el evento.

A partir de las 18.00 horas darán inicio los hinchables y el taller de dibujo para niños.

Poco después, a las 18.15 horas, dará inicio la actuación de Handpan, un instrumento musical muy característico por constar de dos conchas y tener un sonido inconfundible y relajante.

A las 18.50 horas tomará el relevo una exhibición de pandereta; a las 19.40 hora llegará el turno del cante y a las 20.20 horas el coro.

Noche

La merienda está programada para entre las 21.00 y las 22.00 horas.

Ya por la noche, empezará la música de mano del grupo zamorano Markfeel a partir de las 22.00 horas. A las 23.00 horas tocará The Mayo`s Band y a medianoche será el turno de Himalia.

A partir de la 01.00 de la madrugada los asistentes podrán disfrutar de un DJ y de más música.

Como agradecimiento a los asistentes por su apoyo, además de todas las actividades programadas la organización del festival sorteará regalos para los asistentes durante la jornada, una manera de seguir promoviendo el apoyo de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.