Completadas las obras de la carreteras de Sotillo y Limianos

La mejora se prolonga hasta la Plaza de Sotillo en una intervención que incluye los pasos de agua y las cunetas

Carretera de Sotillo tras las obras de mejora. | A. Saavedra

Carretera de Sotillo tras las obras de mejora. | A. Saavedra / A. Saavedra

Las obras de acceso a los pueblos de Sotillo y Limianos, ejecutadas por la Diputación Provincial, están prácticamente finalizadas a falta de la señalización horizontal. Unas obras bien recibidas especialmente por los residentes de Sotillo ante los problemas de acceso y estacionamiento en el casco urbano del pueblo.

Pasos de agua y cunetas completan una intervención sobre el último tramo de la ZA-L-2692.

Renovación de la pavimentación en Limianos. | A. Saavedra

Renovación de la pavimentación en Limianos. | A. Saavedra / A. Saavedra

La mejora se ha prolongado hasta la Plaza de Sotillo, mejoran la capa de rodadura de todo el trazado. Más de un millar de personas se desplazaron uno de los días centrales de Semana Santa hasta el pueblo de Sotillo para hacer el recorrido de las Cascadas o Caidero Ca la Agua, una de las principales rutas del Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto.

"Solo falta que arreglen el aparcamiento" señalaba una de las vecinas, en relación a la falta de espacios de aparcamiento cuando hay afluencia masiva y en concreto para el estacionamiento de autobuses. La rapidez con que se ha ejecutado el asfaltado también ha sido valorada por los residentes, ya que de dos días corte previsto de la carretera, se acordó a poco más de día y medio, en horario laboral.

La otra intervención en la ZA-L-2605 ha mejorado sustancialmente la carretera que comunica la carretera de Sotillo-El Puente de Sanabria con el pueblo de Limianos, incluyendo la vía principal de Limianos.