De Sayago a Zamora: la llamada telefónica que vale una vida

Una guardia civil de vacaciones acude a la llamada de socorro de una vecina de la comarca sayaguesa que pedía ayuda

La Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil en una imagen de archivo. / Cedida

A. A.

Hay llamadas que salvan vidas y la de este domingo fue una de ellas. Ayer, domingo 11 de diciembre, sobre las 15.30 horas, la Guardia Civil de Zamora recibió una llamada de una mujer residente en la comarca de Sayago. La mujer, tal y como ella reconocía, se encontraba mal psicológicamente y en un estado de ánimo bastante bajo. Además, solicitaba en particular la presencia de la componente femenina del equipo Viogén (Violencia de Género) de Zamora para conversar con ella sobre su situación personal y exponerle varias problemáticas que le estaban sucediendo.

A través de la Central Operativa de Servicio, se procedió a localizar y a poner en conocimiento de la agente solicitada, la cual se encontraba de vacaciones. La guardia civil accedió y se hizo cargo de la situación para evitar el empeoramiento de las circunstancias, consiguiendo que la situación no llegara a una desgracia personal.

La agente, una vez puesta en contacto con la solicitante y trasladándose hasta su ubicación, logró conversar con ella durante un largo periodo de tiempo, donde tras una labor policial y humanitaria importante, consiguió que accediera a ser trasladada por profesionales sanitarios al Hospital de Zamora para recibir el tratamiento correspondiente.