Las geniales viñetas de la Guardia Civil de Zamora realizadas por el sanabrés Míguel

Las viñetas del popular ilustrador Míguel adornan la Comandancia de la capital

Las viñetas de Míguel sobre la Guardia Civil de Zamora

Las viñetas de Míguel sobre la Guardia Civil de Zamora / El rincón de Míguel

A. A.

Bajo el agua frente a un tiburón, por los cielos colgados de un helicóptero, motorizados, a caballo, en moto, en coche, con perros, con capa, con bata y lupa... las múltiples y diversas facetas de la Guardia Civil han sido plasmadas por el conocido ilustrador zamorano Miguel Ángel Castro (El rincón de Míguel).

El dibujante sanabrés, conocido por sus tiras de humor sobre la actualidad de Sanabria y toda la provincia de Zamora, en esta ocasión ha dejado de un lado en sus nuevas viñetas a sus habituales y entrañables protagonistas para dar visibilidad a la labor de la Guardia Civil por encargo propio de la Benemérita.

La Guardia Civil quería adornar una de las fachadas de la Comandancia con sus obras, realizadas sobre el papel y plasmadas fielmente sobre la pared gracias al trabajo de Rhoke y Zosak, "dos artistazos del grafiti y de los murales urbanos", tal y como él mismo define.

Las viñetas han sido pintadas en un patio interior, en la pared donde aparcan los coches patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana. He aquí el aplaudido resultado:

Viñetas de 'El rincón de Míguel' en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

Viñetas de 'El rincón de Míguel' en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.