Detenido un joven por realizar pintadas de madrugada en un supermercado

Un vecino alertó de madrugada sobre cinco individuos que estaban vandalizando un establecimiento en La Aldehuela

Supermercado Aldi en Zamora

Supermercado Aldi en Zamora / Ana Burrieza

B. B. G.

Ha sido gracias a la colaboración ciudadana como se ha paralizado uno de los últimos actos vandálicos que se han producido en la capital. Los hechos ocurrían esta madrugada, cuando un vecino que pasaba por La Aldehuela cerca de las tres de la mañana llamó a la Policía Municipal porque vio a cinco personas realizando pintadas en el supermercado Aldi.

Pintadas en un cristal.

Pintadas en un cristal. / I.A.

Inmediatamente, una patrulla se personó en el lugar de los hechos lo que provocó que los delincuentes se dieran a la fuga. Los agentes pudieron atrapar e identificar a uno de ellos, varón de 21 años al que se le requisaron nada menos que seis botes de spray con los que presuntamente estaría realizando las pintadas en este establecimiento comercial.

Agradecimiento al ciudadano

El concejal del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha agradecido la colaboración ciudadana para evitar este tipo de actos “que afean la ciudad, que es de todos”, ha recordado. “Una ciudad que nos cuesta mantener en perfecto estado y por ello no vamos a consentir que algunos individuos ensucien lo que es de todos, como acto de máximo egoísmo”, ha afeado sobre la actitud de estos jóvenes que no pudieron completar su acción gracias a la intervención vecinal.

“Es la única manera que tenemos que parar con esta lacra”, ha apuntado Gago.