Rescatados "in extremis" con hipotermia y deshidratación en Zamora

Las dos personas fueron halladas a la una de la madrugada tras cinco horas de búsqueda

Guardia Civil.

Guardia Civil.

A. A.

Dos senderistas fueron rescatados "in extremis" en la provincia de Zamora. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de diciembre. Sobre las 19:55 horas se tuvo conocimiento a través de Central COS de dos senderistas perdidos en la ruta del Cañón del Tera. Los solicitantes, un hombre y una mujer de 48 y 49 años vecinos de Palencia, aportan ubicación e informan que tienen síntomas de hipotermia y deshidratación.

Desde la central operativa se establece un dispositivo de búsqueda que trabaje en la zona marcada e intenten localizar los senderistas en el menor tiempo posible debido a las inclemencias meteorológicas existentes en referencia a la temperatura ambiente en la zona. Hasta ese lugar se trasladan componentes del Puesto de la Guardia Civil de Mercado del Puente, siendo apoyados por otra patrulla del Puesto de Puebla de Sanabria, así como Bomberos de Rionegro del Puente.

Rescatados dos senderistas con hipotermia y deshidratación en Zamora

Rescatados dos senderistas con hipotermia y deshidratación en Zamora

Se inició la búsqueda por dos rutas simultáneamente, desde la Laguna de Peces y por el propio cañón del Tera. Finalmente, sobre la 01:00 horas de la madrugada se recibió confirmación de la localización de ambas personas, las cuales comenzaban a presentar síntomas graves de hipotermia.

Ambos senderistas fueron trasladados por los bomberos y Guardia Civil hacia su vehículo, donde fueron atendidos y una vez recuperados abandonaron el lugar hacia su domicilio sin necesitar asistencia sanitaria.