Economía municipal

Hacienda tira de remanente para afrontar la subida de la luz en los colegios de Benavente

Los fondos de tesorería se minoran en otros 40.000 euros por este gasto general

Colegio San Isidro de Benavente.

Colegio San Isidro de Benavente. / J. A. G.

El aumento del coste de las facturas de la luz de los colegios públicos de la ciudad ha obligado a la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento benaventano a suplementar la partida presupuestaria en 40.000 euros para poder hacer frente al gasto eléctrico de los centros docentes hasta el próximo mes de diciembre.

Una comisión informativa extraordinaria dictaminará hoy este suplemento que se realizará con cargo al remanente general de tesorería de 2022. Los fondos del remanente ascendían a 2,178 millones de euros al finalizar el pasado año y con este nuevo suplemento de crédito para afrontar gastos generales, el noveno de 2023, quedará en 1,56 millones de euros. En lo que va del ejercicio, el remanente de tesorería ha disminuido en 618.000 euros.

Esta comisión informativa extraordinaria coincidirá con la celebración de otra comisión ordinaria para dictaminar una modificación presupuestaria, la vigésimo séptima del ejercicio económico.

La modificación reduce en 40.475 euros las partidas de alcantarillado, del servicio de abastecimiento de aguas y del alquiler de una barredora, para hacer frente al incremento de gastos derivados de la subida de precios de la luz y del gas en edificios municipales; del pago de indemnizaciones a concejales por asistencia a órganos colegiados; al aumento del gasto en servicios postales; a gastos jurídicos; transferencias por gastos eléctricos; gastos del programa deportivo; y por la colaboración de la empresa recaudadora.

Suscríbete para seguir leyendo