Sucesos en Zamora

Roban un coche fúnebre para hacer trompos en Benavente

Los autores entraron en el garaje de una funeraria y se llevaron dos vehículos, el segundo no ha aparecido

Intentaron llevarse otro coche fúnebre, "un Mercedes, pero no supieron conectarlo"

La Guardia Civil investiga el suceso que viene precedido de otro robo de dinero en el establecimiento hace una semana

VÍDEO | Roban un coche fúnebre para hacer trompos en Benavente

F. E.

La Guardia Civil investiga dos robos perpetrados en apenas una semana en la funeraria La Veguilla de la que esta madrugada se llevaron dos vehículos, un coche fúnebre y una furgoneta Renault Trafic. Los autores forzaron la puerta del establecimento en la calle Santa Rosa y accedieron al garaje llevándose los dos vehículos. Intentaron llevarse otro vehículo funerario, "un Mercedes, pero no supieron conectarlo", según ha explicado el gerente de la empresa.

El coche fúnebre fue hallado por la Policía Local alrededor de las tres de la mañana en la zona de la estación con numerosos daños, junto a las antiguas cerámicas de Los Tejares. Habían estado haciendo trompos en la zona con los dos vehículos. El coche funerario fue abandonado junto a una zona de vegetación de la ribera de la ría de Don Felipe. La furgoneta, con la que habrían estado compitiendo con el otro vehículo y perdió una matrícula en la zona, no ha aparecido.

Aspecto del vehículo por la mañana.

Aspecto del vehículo por la mañana. / J. A. G.

Este es el segundo robo que se produce en esta funeraria en apenas siete días. Entonces también forzaron la puerta y se llevaron una caja con 600 euros, según ha confirmado la misma fuente. El cambio de cerraduras no evitó este segundo robo, que se ha producido con el mismo modus operandi. "El coche ha quedado siniestro total. No es comprensible que se robe un coche fúnebre para hacer trompos", explicó la misma fuente.

Tras utilizarlo para hacer trompos, los autores los dejaron abandonado empotrado contra una zona de vegetacion.

Tras utilizarlo para hacer trompos, los autores los dejaron abandonado empotrado contra una zona de vegetacion. / P. L.