Los mercados de Benavente, a rebosar de gente en la jornada festiva

La mayoría de vendedores del mercadillo valoran positivamente la iniciativa, mientras que en las verduras faltaron puestos

El paso la Cañada de la Vizana se complicó por momentos. | E. P.

El paso la Cañada de la Vizana se complicó por momentos. | E. P. / E. Ponte

E. Ponte

En Benavente se celebraba ayer por primera vez el mercadillo de los jueves en la jornada festiva. La presencia de los puestos del mercado de frutas y verduras y, sobre todo, del mercadillo, animaron a la gente a salir a la calle.

En la zona de la Cañada de la Vizana hubo momentos que pareciera uno de los mercadillos de agosto, en pleno auge. Así lo aseguraban algunos de los vendedores, la mayoría, como José Rosillo, quien hizo un balance muy positivo de esta decisión.

Indicaban, no obstante, que algo menos de calor hubiera venido mucho mejor para vender más, puesto que muchos de los puestos ya tienen ropa de temporada de otoño y la gente "no se anima a comprar esa ropa con este calor".

Hubo algún vendedor llegado de Zamora que aseguraba que este día no les había sido rentable porque gente había mucha, pero ventas pocas. Otros que tampoco habían vendido mucho señalaban que "al menos había gente, si hay gente tienes oportunidad de vender, si no hay gente en el mercado es siempre más difícil".

Vendedores de Benavente veían bien el mercado en jornada festiva puesto que "así tengo un día más para trabajar, ya que el miércoles vamos a Rioseco", "viene gente que trabajando no pueden acercarse", "en León se celebra en domingo, que es siempre jornada no laboral y la gente acude al mercado igualmente".

El mercado de las frutas y verduras no contó con el respaldo de todos los habituales pero sí se animó la gente a comprar como si se tratara de otro jueves más en la zona de la Plaza Mayor.

Los mercados, a rebosar de gente en la jornada festiva

Los mercados, a rebosar de gente en la jornada festiva / E. Ponte

Los mercados, a rebosar de gente en la jornada festiva

Los mercados, a rebosar de gente en la jornada festiva / E. Ponte

Suscríbete para seguir leyendo