Benavente reconoce la labor de la Guardia Civil

Condecorados Carlos Villastrigo, Armando Sandín, Juan Carlos Domínguez, Antonio Holgado, Rafael Fernández y Javier Lobato

La celebración de la Guardia Civil en el Patio de los Ábsides. | E. P.

La celebración de la Guardia Civil en el Patio de los Ábsides. | E. P. / Eva Ponte

Benavente se ha sumado a las celebraciones del Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar. La Comandancia de la Guardia Civil de Benavente ha realizado un solemne acto que ha vuelto a celebrarse en el Patio de los Ábsides de la iglesia de San Juan, tras el oficio litúrgico. En este lugar con presencia de autoridades municipales de Benavente y comarca, guardias civiles y sus familiares y amigos, así como representantes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil tuvieron lugar condecoraciones, reconocimientos y discursos institucionales que hicieron de este un lugar de encuentro.

Este año se ha otorgado la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco al sargento primero Carlos Villastrigo Díez; la Cruz de Oro a la constancia en el servicio a los guardias civiles Armando Sandín Mayor y Juan Carlos Domínguez Carrera; y distintivos de mérito de prestación del voluntariado especial en la Guardia Civil como Guardias Civiles Auxiliares al guardia civil Antonio Fidel Holgado Pérez, al oficial jefe de la Policía Local Rafael Fernández Tabuyo y al policía local Francisco Javier Lobato Leal.

Benavente reconoce la labor de la Guardia Civil

Benavente reconoce la labor de la Guardia Civil / Eva Ponte

En su discurso, la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, agradeció al cuerpo de la Guardia Civil su función de servicio. "Todos y todas sois ejemplo de lealtad y entrega y queremos agradeceros que vuestra prioridad sean los vecinos. Participáis activamente de la vida de nuestro municipio, colaborando con la sociedad civil; también sois un eslabón fundamental en la lucha contra la violencia de género".

Por su parte el capitán jefe de la compañía de Benavente se dirigió a los presentes y señaló que "nuestro trabajo se enfoca en garantizar un entorno seguro en el que todos puedan vivir, trabajar y disfrutar sin temor. Para ello damos lo mejor de nosotros mismos y buscamos mejorar día a día".

Suscríbete para seguir leyendo