La UE pide al campo que denuncie prácticas comerciales desleales

La encuesta para ello está disponible en línea en todos los idiomas oficiales comunitarios hasta el próximo 15 de marzo

Um agricultor vierte pesticidas en un terreno .

Um agricultor vierte pesticidas en un terreno . / Pixabay

Efe

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha una encuesta para que los agricultores y los operadores de la cadena de suministro alimentaria compartan sus experiencias sobre prácticas comerciales desleales.

Bruselas precisó este martes en un comunicado que la consulta se dirige específicamente a los agricultores y los pequeños proveedores de la Unión Europea que operan en la cadena de suministro agrícola y alimentaria, cubriendo diferentes etapas de la producción y la distribución. La encuesta está disponible en línea en todos los idiomas oficiales del club comunitario hasta el próximo 15 de marzo.

Quienes participen pueden indicar si se han enfrentado recientemente a prácticas comerciales desleales o si la legislación actual les ofrece protección suficiente contra los compradores económicamente más fuertes.

La Comisión recordó que está trabajando en acciones para mejorar la posición de los agricultores en la cadena alimentaria y para reforzar la lucha contra las prácticas comerciales desleales.

Apuntó que en marzo el Ejecutivo comunitario presentará a los Estados miembros varias acciones que tratarán sobre cuestiones como la transparencia del mercado en la cadena de valor, la aplicación de la directiva contra las prácticas comerciales desleales, los costes de producción o un control más homogéneo de las reglas existentes sobre los productos agrícolas importados