Colas kilométricas en la N-122 con decenas de tractores ralentizando el tráfico

Agricultores de pueblos de Aliste y la Tierra del Pan "ocupan" la carretera hacia Portugal a paso lento

Tractorada en la N-122

Tractorada en la N-122 / Ch. S.

Decenas de tractores condicionan la circulación por la carretera N-122, entre Zamora y Alcañices. La movilización espontánea de los agricultores zamoranos se ha trasladado hoy a las carreteras, siendo la Nacional 122 uno de los puntos calientes donde han confluido vehículos agrícolas de Zamora y los pueblos de la zona del Pan, con los llegados de la comarca de Aliste.

Tractorada en la N-122

Tractorada en la N-122 / Ch. S.

La protesta tiene especial impacto en la tarde del viernes, cuando se intensifica el tráfico de vehículos hacia Portugal. Cientos de camiones y turismo se han visto afectados por el paso lento impuesto por los tractoristas como una forma de visibilizar el hartazgo del sector agrario. "Fíjate lo quemados que tenemos que estar los agricultores que normalmente aguantamos carros y carretas" comentaba un agricultor de Alcorcillo que participa en esta movilización organizada a través de los grupos creados en las redes sociales.

Tractorada en la N-122

Tractorada en la N-122 / Ch. S.

Los agricultores del alfoz de Zamora y de Aliste se han encontrado en la zona de Cerezal de Aliste para retornar por la tarde a sus puntos de origen de nuevo por la carretera N-122 a ritmo lento.

La intención de los agricultores y ganaderos es mantener las movilizaciones, aunque más en las propias comarcas a lo largo de la semana. El viernes, 9 de enero, las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA han convocado una gran tractorada en Zamora y Benavente, que esperan sea multitudinaria. Los sindicatos agrarios son conscientes de que muchos de los movilizados en las tractoradas de esta semana son socios o simpatizantes de sus organizaciones.

Suscríbete para seguir leyendo