Sucesos en Zamora

Un conductor borracho se estrella contra un adosado en Zamora

Los vecinos despiertan por el estruendo a las 5.30 horas de esta madrugada tras el impacto del vehículo en la calle de Reto

La Policía Municipal denuncia al joven por circular con una tasa de alcohol de 0,72 y causar el accidente en la trasera del Claudio Rodríguez

Vivienda de la calle de Reto contra la que se estampó el conductor.

Vivienda de la calle de Reto contra la que se estampó el conductor. / Cedida

Los vecinos de una tranquila barriada de Zamora capital despertaron esta madrugada sobresaltados por un gran estruendo, amplificado por el silencio de la madrugada, las 5.30 horas. Un joven se acababa de estrellar con su vehículo contra la entrada de uno de los chalés de la hilera situada en la calle de Reto.

El noctámbulo quedó justo a la puerta del número 32, casi rozando la puerta de entrada al interior del inmueble, tras llegar a alcanzar el primero de los escalones de salida de la vivienda, donde se quedaría el turismo parado una vez arrasada la verja de acceso y parte del murete que lo sujetaba.

Un conductor borracho

La intervención de la Policía Municipal terminó en denuncia para el conductor por conducir beodo, con una tasa de alcohol por encima de la permitida, de 0,72, un delito contra la Ley de Seguridad Vial.

Detalle de los destrozos causados.

Detalle de los destrozos causados. / Cedida

El efecto del alcohol le habría llevado a perder el control del turismo cuando iba a coger el cruce en el que confluye Reto con la calle del Paseo de la Concha, situado en la parte trasera del instituto Poeta Claudio Rodríguez.

El accidente de tráfico se saldó solo con múltiples daños materiales al destrozar toda la barandilla metálica sobre la que se sujeta la cancilla que aisla la puerta de entrada al chalé de la acera, así como los destrozos en los cuatro escalones que llevan hacia la puerta de la casa.

El joven está inmerso en un procedimiento judicial por el que se enfrenta a la pérdida de puntos de carné y una multa o la privación de libertad o trabajos a la comunidad, pérdida del carnet y/o una multa como autor por conducir bajo los efectos del alcohol, según la acusación de la Fiscalía de Zamora y lo que determine la jueza del Juzgado lo Penal. Tendrá que hacer frente al coste de los perjuicios causados a los propietarios de la vivienda.

Suscríbete para seguir leyendo