La zamorana María Calderón se proclamó en la mañana de ayer campeona en la prueba contrarreloj individual de la categoría júnior del Campeonato de España de Ciclismo disputado en Mazarrón (Murcia). La ciclista zamorana de 17 años resultó la más rápida de la prueba con un tiempo de 16:51, superando de forma holgada a sus rivales, Cristina Martínez, con un tiempo de 17:27, y Teresa Ripoll, 17:29, ambas procedentes de la Comunidad Valenciana. Calderón asegura que "no estaba entre las favoritas" y no se veía con opciones de ganar, pero se sintió con fuerzas y apretó para llevarse una victoria que le "aporta personalmente" más que en cualquier otro aspecto, puesto que la temporada ha sido muy larga y este triunfo es un indicativo de que "el trabajo hecho ha merecido la pena".

Hoy la zamorana disputa su última prueba del Campeonato y de la temporada. A las 17.30 participará en la prueba de ruta, con una distancia de 86 kilómetros, de la que espera simplemente "ir a disputarla". Con esta medalla María Calderón pone su broche de oro a su primera temporada en la categoría júnior.

El campeonato, que se celebra entre el 4 y 7 de septiembre en la localidad murciana, ha contado con un total de 700 ciclistas, donde más de 2.500 personas han acudido a presenciar un torneo del que aún se esperan muchas y apasionantes pruebas.