MMT Zamora CF: David, Omar, Gonzalo, Fran, Kevin (Pablo, min.77), Cristian, Alejandro (Alberto, min.80, Rodrigo, Rodri Merino (Alfonso, min.65), Chino y Tejedor (Oscar, min.70).

Burgos Promesas 2000: Guillermo, Adrián, Miguel, Alberto, Adrián, David (Carlos, min.67), Jonatan (Álvaro, min.57), Alberto, Sergio, Jesús (José María, min.45), David.

Goles: 1-0, min.24: Rodri Merino aprovecha un rechace del portero para marcar; 2-0, min.26: Rodri Merino, de disparo colocado al segundo palo; 3-0, min.50: Rodrigo, desde la frontal tras un buen recorte; 4-0, min.80: Chino culmina un buena mano a mano con el portero.

Árbitro: Dirigió el partido el colegiado Alonso Merino, asistido en bandas por Llorente y Vallenivente. Mostraron amarillas a los visitantes Jonatan y Alberto. Expulsaron a los locales Cristian (min.70 doble amarilla) y Gonzalo (roja directa, min.80). También expulsó al visitante Alberto con roja directa, min.85.

Incidencias: Partido disputado en los Anexos del Ruta de la Plata ante ciento cincuenta espectadores.

Victoria importante del MMT Zamora la cosechada ayer ante el colista de la categoría, el Burgos Promesas 2000. Los zamoranos tuvieron que apretar en defensa en los primeros minutos, cuando el conjunto visitante empujó a base de balones largos y jugadas a balón parado. Pero los dos tantos consecutivos, en dos minutos, de Rodrigo Merino valieron para que el MMT se quitase ese pequeño dominio burgalés y empezara a leer a la perfección el partido.

Ese resultado se mantuvo hasta el tiempo de asueto. En la reanudación, Rodrigo ponía el tercer tanto a los cinco minutos. Esa diana dejó el partido visto para sentencia y fue cuando los rojiblancos pudieron haber conseguido una goleado mayor. Pero solo «Chino» logró perforar de nuevo la meta castellana a diez minutos para el final.

El dato negativo, la expulsión por doble amarilla de Cristian, y sobre todo la roja directa a Gonzalo por encararse con un rival. Esta segunda, ciertamente innecesaria. Ambos, se perderán el próximo duelo ante otro rival directo como es el Adarve, que empató ayer ante el Rayo Majadahonda.

En el capítulo positivo quedan bastantes cosas. En primer lugar, la seriedad defensiva que tuvo de nuevo el Zamora Club de Fútbol. El meta, David, tan solo tuvo que emplearse a fondo en un par de jugadas, ya en la recta final del duelo y con el partido encarrilado; síntoma de la seriedad que mostró en la retaguardia el conjunto de Antonio Calvo Coria.

Mientras, la evolución del equipo en ataque fue con inteligencia. Tras aguantar los primeros minutos de agobio del rival, que aprovechaba el viento a favor para meter en su campo al Zamora, los de Coria se estiraron. Tras interpretar bien el juego por las bandas, ante el poblado centro del campo burgalés, las dos dianas en las tres primeras llegadas fueron una liberación para los rojiblancos.

Después de esas dos dianas, lejos de encerrarse, los rojiblancos siguieron teniendo opciones de ampliar el marcador, ante un Burgos que acusó el mazazo tan certero de los de la capital del Duero.

El premio llegaría a los cinco minutos de la segunda parte. Rodrigo, que con su llegada le ha dado un poco más de presencia a este MMT Zamora en la parcela ancha del terreno de juego, tuvo su premio con un buen gol tras un recorte brillante en la frontal del área.

A partir de ahí, y cuando el Burgos se estiró para buscar un tanto con el que creer, los zamoranos tuvieron varias opciones con la rapidez de «Chino» arriba, el talento de Tejedor y el incansable trabajo de Alejandro. El otro avanzado, Rodri Merino, ya había hecho su trabajo con las dos dianas que rompieron el entramado defensivo visitante en la primera mitad del encuentro.

Y en uno de esos contragolpes, cuando restaban diez minutos para el final, «Chino» hacía el cuarto para cerrar un partido que sirve a los de Antonio Calvo Coria para sumar su segunda victoria consecutiva y acercarse a las posiciones de salvación.

Ahora, la competición se detiene hasta el día ocho de enero, momento en el que los rojiblancos visitarán el campo de un Adarve que está aposentado en la zona media de la clasificación, pero que en la ida fue una de las presas del MMT gracias al 1-0 logrado en los Anexos.

Los zamoranos se van a las vacaciones navideñas a un solo partido de distancia de la salvación y habiendo cogido una buena racha de juego, pero sobre todo de resultados.