Novedades en la Feria de Día de San Pedro de Zamora y avance de la nueva Feria de la Barra

Las casetas hosteleras abrirán en las plazas de la Marina, Castilla y León y la Constitución

Presentación de la XI Feria de Día de San Pedro.

Presentación de la XI Feria de Día de San Pedro. / Miguel Ángel Lorenzo

La Feria de Día de San Pedro introduce este año cambios con el fin de fomentar la participación de los hosteleros y que las casetas aporten su granito de arena a la animación de calle durante las fiestas patronales de Zamora.

El concejal de Festejos, David Gago, ha presentado en rueda de prensa los detalles y las novedades que experimenta la Feria de Día, que se desarrollará durante diez jornadas, entre el 21 al 30 de junio, y este año unifica criterios para evitar que las casetas tengan distinto tamaño, incluso diferente color y tramitación dispersa para su apertura. En esta decimoprimera edición, la organización de las casetas se ha encomendado MB Events, del hostelero Luis Martín, que se encargará de la contratación de las casetas, la obtención de los boletines de industria y los diferentes permisos, la coordinación del evento y su promoción mediante actuaciones de calle que dinamicen las zonas de instalación.

El hostelero ya no tendrá que preocuparse de alquilar la caseta, la instalación, la solicitud de permisos, el papeleo, los seguros, el enganche de la luz o los boletines, "sólo se tiene que preocupar de vender", ha explicado el organizador. También ha ofrecido detalles de lo que costará a los hosteleros contar con una de las casetas, una cuantía que es diferente según la zona.

En La Marina y la plaza de Castilla y León el precio es de 1.650 euros, lo que supone un coste diario del alquiler de 165 euros, mientras que en la plaza de la Constitución, donde se espera más afluencia de público por las actividades que se desarrollarán en un escenario instalado allí, el coste de la caseta para los diez días es de 2.100 euros.

Además de establecimientos de hostelería, la feria se abre a la participación de asociaciones sin ánimo de lucro zamoranas siempre que lo hagan en colaboración con algún hostelero.

Inicialmente, está previsto instalar entre 16 y 20 casetas en La Marina, la plaza de Castilla y León y la de la Constitución, aunque si la demanda es mayor se estudia ampliar la actividad a otras plazas de la zona centro. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los hosteleros para que se animen a contratar una de las casetas.

La feria cuenta con la colaboración de Caja Rural, Azehos y marcas comerciales de bebidas.

A la Feria de Día se sumará este año, como novedad, una Feria de la Barra, que consistirá en que los hosteleros que lo deseen puedan instalar barras a las puertas de su establecimiento para servir a los clientes en el exterior, siempre que cumplan unos requisitos, a semejanza de como se hace en las fiestas patronales de Valladolid. Esa nueva feria, que se presentará próximamente, contribuirá también a crear un mayor ambiente festivo de calle en San Pedro, según ha subrayado el edil de Festejos.

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