Los campings de Sanabria permanecerán cerrados este verano

La Junta recuerda que la competencia pertenece al Ayuntamiento de Galende, con el que colabora en los trámites administrativos

Recinto exterior del campin El Folgoso, cerrado.

Recinto exterior del campin El Folgoso, cerrado. / Araceli Saavedra

La delegada territorial de la Junta, Leticia García, se ha referido este viernes al cierre de los campings de El Folgoso y Peña Gullón en Sanabria, que se prolongará durante este verano.

Aclaró García que las competencias de los campings son municipales, pero que al estar ubicados en montes de utilidad pública es preciso aplicar la Ley de Montes. Además, remarcó que el alcalde de Galende, José Manuel Chimeno, solicitó colaboración y “ayuda” a la Junta para la reapertura de ambas zonas de acampada y técnicos de diferentes departamentos como Medio Ambiente, Urbanismo o Turismo han trabajado “codo con codo” con el Ayuntamiento.

En este sentido, García precisó que la “parte administrativa” que corresponde a la Junta se basa “en la elaboración de los pliegos de cláusulas técnicas para el proceso de contratación”.

De hecho, en el Boletín Oficial de la Provincia de este viernes se publican la aprobación inicial e información pública del anteproyecto de obras de renovación de las instalaciones del servicio público del camping de El Folgoso y del estudio de viabilidad del contrato de concesión del servicio.

En este punto, García remarcó que la Administración regional ha cumplido con “toda la tramitación que le correspondía, asesorando y apoyando al Ayuntamiento, con independencia de quién sea el alcalde en ese momento”.

Asimismo, subrayó que ese trabajo “codo con codo” con el Ayuntamiento lo demuestra el hecho de que nada más tomar posesión del cargo, el alcalde mantuvo una reunión con la delegada y con técnicos para intentar agilizar la reapertura de los campings, tras valorar que es un servicio esencial para la “gente de la comarca y para los turistas” que visitan Sanabria.

Suscríbete para seguir leyendo