"Ya va siendo hora": esta es la situación de los campings de El Folgoso y Peña Gullón de Sanabria

El PSOE de Galende denuncia la "dejadez" del Ayuntamiento durante estos ocho años

Camping El Folgoso, en Sanabria.

Camping El Folgoso, en Sanabria.

R. G.

La situación de los campings sanabreses de El Folgoso y Peña Gullón ha sido motivo de denuncia por parte del PSOE de Galende, quien acusa al alcalde de "engañar" a los ciudadanos. El Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno, ha declarado que “el alcalde pretende sorprender a los ciudadanos y vecinos del municipio diciendo que se prepara la licitación del Camping Peña Gullón por vía de urgencia”. 

"Ya va siendo hora", reclaman los socialistas, quienes señalan que "el alcalde lo sabe, y lo sabemos todos los vecinos, que desde que accedió a la alcaldía la adjudicataria de este camping (también de El Folgoso) no ha cumplido con el contrato firmado con el Ayuntamiento".

Un camping que "se dejó abandonar"

Con las mismas, los socialistas acusan al alcalde y el equipo de gobierno de "dejar abandonar" este enclave turístico, "el camping se encuentra hoy en una situación lamentable, tanto los edificios, como el resto de instalaciones".

Ahora es la vegetación la que "acampa" en el paraje. Chimeno señala que "se permitió el abandono y se permitió no cobrar el canon exigible cada año". Dicho canon asciende a 35.000 euros + IPC. El PSOE ha echado cuentas en estos ocho años, y la "pérdida" económica sería de unos 300.000 euros.

¿Solución?

Los socialistas esperan una pronta solución que estos campings "sigan siendo un atractivo turístico y de ingresos para el Ayuntamiento y comercios, así como un elemento dinamizador de la economía de la comarca"