Galende prepara la licitación del camping Peña Gullón, que ampliará el área de autocaravanas

El Ayuntamiento agiliza la tramitación por vía de urgencia para reabrir esta temporada las instalaciones, que llevan cerradas desde 2019

Instalaciones del camping Peña Gullón, en el corazón del Parque Natural del Lago de Sanabria. | Araceli Saavedra

Instalaciones del camping Peña Gullón, en el corazón del Parque Natural del Lago de Sanabria. | Araceli Saavedra / Araceli Saavedra

El Ayuntamiento de Galende ultima la redacción del informe técnico de mejoras del recinto e instalaciones del camping Peña Gullón, el de menor capacidad de los dos recintos municipales dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto.

Las instalaciones de este recinto están cerradas desde 2019 y la intención de la Alcaldía es abrir de cara a la nueva temporada.

El alcalde de Galende, José Manuel Prieto Ramos, concretó que se ampliará la superficie para caravanas y autocaravanas en detrimento del área para tiendas de campaña, ante el aumento del turismo de caravanas. El informe técnico determinará la cuantía de las inversiones necesarias para actualizar el recinto. La inversión preliminar ascendía a 120.000 euros.

La propuesta de la alcaldía es adjudicar la explotación del camping y que la empresa adjudicataria se encargue de las reformas con compensaciones en el canon y en el tiempo de adjudicación de la concesión.

Prieto reconocía que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para ejecutar las obras y que se adapten a la normativa. El pliego de condiciones y el concurso se agilizarán “por trámite de urgencia” para poder tener abierto el recinto de cara al verano, si se cumplen los plazos administrativos.

La apertura del camping El Folgoso es más incierta para la próxima temporada por el coste de las inversiones de actualización del recinto y las instalaciones, además de estar pendiente la situación de los arrendatarios de parcelas que tienen emplazadas sus caravanas, alrededor de veinte.

En un pleno celebrado en marzo del año pasado, el Ayuntamiento de Galende aprobó por unanimidad la rescisión del contrato de explotación de los cámpines de Folgoso y Peña Gullón por incumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato por parte de la anterior adjudicataria.

Suscríbete para seguir leyendo