La Junta estudia abrir al turismo una parte del campamento de El Folgoso

Los técnicos valoran la reapertura desde el punto de vista económico y ambiental

Entrada a las instalaciones del "camping" El Folgoso.

Entrada a las instalaciones del "camping" El Folgoso. / ARACELI SAAVEDRA

A. B.

Los técnicos de la Junta de Castilla y León estudian la posibilidad de reabrir al público una parte del camping de El Folgoso, junto al Lago de Sanabria. Así lo reconocía ayer la delegada territorial en Zamora, Leticia García, días después de haber mantenido una reunión con el nuevo alcalde de Galende, José Manuel Chimeno Lois, quien le trasladó la intención de su Ayuntamiento de volver a recibir turistas en estas instalaciones este verano.

"Hay que verlo desde el punto de vista tanto de turístico, como también en la parte de medioambiental. Estamos estudiándolo con la intención de ayudar al alcalde en este en este objetivo, vamos a ver cómo se puede hacer", respondía García a una pregunta de los medios de comunicación.

Esa reapertura sería de una parte de las instalaciones, no de todo el camping, según se desprendía de las palabras de la delegada territorial.

La intención del Ayuntamiento de Galende es que el camping siga siendo un atractivo turístico y de ingresos para el Ayuntamiento y comercios, así como un elemento dinamizador de la economía de la comarca.

Suscríbete para seguir leyendo