El alcalde de Galende y la delegada de la Junta abordan los temas más urgentes para el municipio

La apertura inmediata del camping El Folgoso, lo que más preocupa al nuevo regidor

Reunión entre José Manuel Chimeno y Leticia García.

Reunión entre José Manuel Chimeno y Leticia García. / Cedida

A. B.

El alcalde de Galende y diputado provincial electo del PSOE por la comarca de Sanabria, José Manuel Chimeno Lois, ha mantenido su primera reunión institucional con la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García, tras la constitución el 17 de Junio del Ayuntamiento de Galende, municipio que integra a las localidades de Cubelo, Ilanes, Moncabril, Pedrazales, El Puente, Rabanillo, Ribadelago, Ribadelago Nuevo San Martín de Castañeda y Vigo de Sanabria.

José Manuel Chimeno ha querido mostrar públicamente "el agradecimiento del Ayuntamiento de Galende a la delegada territorial de la Junta por su inmediata respuesta a la petición de reunión y por su máxima colaboración e interés por los asuntos del municipio expresado en el encuentro".

De manera principal el alcalde de Galende ha trasladado a la delegada territorial "la situación del camping municipal "El Folgoso", con la finalidad de procurar la apertura de las instalaciones para este verano".

Chimeno también ha abordado con Leticia García otros asuntos como la limpieza de las playas del Lago de Sanabria, la recogida de residuos sólidos urbanos en la zona o la limpieza de las márgenes de la carretera autonómica ZA-104 de Puebla de Sanabria a Ribadelago y a San Martín de Castañeda.

El nuevo equipo de Gobierno de Galende ha valorado muy positivamente el encuentro institucional entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León "porque asuntos como el camping, la limpieza de las playas, el control de residuos o la mejora de las vías de comunicación de titularidad de la Junta son fundamentales de cara a la temporada turística de verano que ahora empieza".

"Tras la constitución del Ayuntamiento de Galende el equipo de Gobierno se ha puesto a trabajar de inmediato para resolver todas las cuestiones pendientes que afectan a todas las localidades" ha subrayado el alcalde José Manuel Chimeno.